Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos para protegerme inflacion.

8 respuestas
Fondos para protegerme inflacion.
Fondos para protegerme inflacion.
#1

Fondos para protegerme inflacion.

Creo que el 2018 va a estar marcada por sorpresas inflacionistas. Busco fondos de 

 

a).Infraestructuras

b) Empresas con poder fijacion precios.

c) Flotantes

d) Bonos indiziados inlacione.

e) metales

f) Cualquier otro activo  que me mantenga poder adquisitivo y reaccione rapidamente a subida de precios.

#2

Re: Fondos para protegerme inflacion.

Hola Enrique,

¿Crees que va a haber sorpresas en España, zona Euro o en general a nivel global? ¿A qué niveles de inflación llamarías sorpresas inflacionistas? 

Saludos

#3

Re: Fondos para protegerme inflacion.

El petroleo ha subido un 50% desde minimos, los intereses van a subir, los salarios suben un 4,5% en Alemania, pleno empleo en USA,preico luz subiendo, bares llenos 

Sorpresas pra mi es que es mas alta de lo que descuentan los tips, o la curva de tipos de interes, o las previsiones de las casas de valores. y creo que las vamos a ver en general.

 

#4

Re: Fondos para protegerme inflacion.

Las MMPP es el activo que mejor protege contra la inflación.
No obstante las MMPP tienen una particularidad y es que van referenciadas al dólar y nosotros trabajamos con el Euro por lo que el cambio de estas monedas amplifica en ambas direcciones los movimientos.
Los estadounidenses lo tienen más fácil ya que si el dólar pierde terreno las MMPP suben y a la inversa mientras que nosotros tenemos que sopesar ambas variables como bien saben por ejemplo en Cobas.

Pero es que además últimamente elgunas potencias están intentando acabar con la hegemonía o exclusividad del dólar en los intercambios...y eso aún lleva aparejado más dudas en la evolución de los precios.

#5

Re: Fondos para protegerme inflacion.

ASRAN. Pues algun fondos de materias primas o metales que cubra el dolar o fondos como Cobas o Azvalor (y en este caso te cubres tu el dolar).

Saludos.

#6

Re: Fondos para protegerme inflacion.

¿fondos de inversión inmobiliaria?

#7

Re: Fondos para protegerme inflacion.

A la inflacion echale agua

#8

Re: Fondos para protegerme inflacion.

Para protegerse de la inflación lo mejor son los activos reales, aunque al menos en España, el sector inmobiliario ahora mismo no me parece el mejor, ya que creo que hay cierta sobrevaloración en ciertos lugares y en otros los precios siguen deprimidos.

Cobas y AZ, son de los más recomendables, y por qué no algún fondo ibérico de calidad, ahora mismo está un poco machacado pero a medio-largo creo que puede ser interesante precisamente por encontrarse a unos niveles tan bajos, cosa que no pasa con otros mercados desarrollados.

#9

Re: Fondos para protegerme inflacion.

Llevo los dos, junto con Magallanes European,Magallanes Microcaps y True Value (todos a partes iguales) son mis apuestas en RV pura.Como ven una cartera poco rebuscada y muy genérica.

Todos están cubiertos, bien directamente al invertir en Eurozona principalmente o bien con derivados en el caso de Cobas selección o True Value.

Por tanto la exposición de AzValor internacional la dejo correr y la tomo como una diversificación más de activos.

Saludos.

Guía Básica