Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo servicio BBVA Multi3strategia

2 respuestas
Nuevo servicio BBVA Multi3strategia
1 suscriptores
Nuevo servicio BBVA Multi3strategia
#1

Nuevo servicio BBVA Multi3strategia

Hola!

BBVA ha lanzado un nuevo un servicio personalizado de gestión de cartera de fondos basado en el perfil de riesgo del inversor.

Aquí la info disponible https://www.bbva.es/bancaprivada/ahorroeinversion/carteras-multiestrategia/index.jsp

¿Cómo lo veis? ¿Es un buen producto para los que disponemos de unos ahorros parados o en depósitos al 0,01 y no tenemos ni idea de fondos/inversiones?

#2

Re: Nuevo servicio BBVA Multi3strategia

Sinceramente no me convence, desde mi punto de vista te van a vender la moto o lo que ha ellos más les convenga, creo que como inversores debemos tener la responsabilidad de formarnos y estar pendientes de donde ponemos nuestro dinero y no dejar que las grandes gestoras decidan donde tenemos que poner uestro dinero. Quiero decir, como herramienta no esta mal, pero como inversor particular perfiero analizar los fondos y los que los gestionan y decidir en quien confio mis ahorros. Aquí en Rankia puedes encontrar infinidad de informacion sobre una cantidad enorme de fondos y leyendo y aprendiendo podras crear una cartera tu mismo mas acorde a tus necesidades de loq ue pueda hacer otra persona.

#3

Re: Nuevo servicio BBVA Multi3strategia

Asi, a ojo, lo mejor es guiarse por las comisiones. En principio, son tres fondos los cuales el cliente decide en que % quiere combinarlos:

* Capital FI (un monetario, por la descripcion): 0.25%

* Acumulacion FI (renta fija): 0.65%

* Inversion FI (renta varible): 0.75%

A esto hay que sumarle una comisión de gestión de cartera del 0.65%-0.75%

Y un 5% extra en todos los casos (que será una comisión de resultados, supongo).

En esas condiciones, el primer fondo es imposible que no pieda dinero. Sobre el segundo, la verdad es que no estoy muy puesto en renta fija, pero un 1.4% +5% de resultados me parece bastante, bastante caro. Y para el de renta variable, 1.5% +5% es un coste medio-alto.

Dicho de otro modo: Solo por las comisiones, ya hay dos partes del producto que no merecen la pena. Pero es que del tercero, por mucho que he buscado en la web, no dice nada de la cartera, ni de en qué invierte (solo dice "global y diversíficada"), ni sectores. Mucho misterio.... Al parecer hay un comité que se reune una vez al més para revisarla y listo.

En mi humilde opinion, para alguien que no tenga ni idea de fondos o inversiones, lo mejor es que huya de esto y se quede con los depósitos (la probabilidad de perder dinero es muchisimo mas alta aquí, sobre todo con las opciones más "conservadoras" que ofrecen - las comisiones son brutales; y encima con 60000 lereles de aportación mínima).

Y para alguien que le dedique unas horas a aprender un poco, sale bastante mejor buscar 3 o 4 fondos pasivos "globales y diversificados", indexarse y olvidarse. O montarse una cartera activa, con una horas más de práctica.

Guía Básica