Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción en el la Renta 2017. Aportacion imputada promotor.

2 respuestas
Deducción en el la Renta 2017. Aportacion imputada promotor.
Deducción en el la Renta 2017. Aportacion imputada promotor.
#1

Deducción en el la Renta 2017. Aportacion imputada promotor.

Buenos dias.

Mí pregunta viene referida al ingreso de una cantidad de dinero para deducir el plan de pensiones, cara a la renta 2017.

En la empresa la cual trabajo, la misma realiza una aportación a mí plan, igual que yo aporto otra cantidad. Mis dudas viene en la deducción máxima de 8000 euros del plan de pensiones y mí duda es si la aportación por parte del promotor se tiene en cuenta dentro de esos 8000 euros.

 

Un ejemplo;

APORTACION POR PARTE DEL PROMOTOR: 1500 EUROS.

APORTACION DIRECTA POR MI PARTE:          2100 EUROS.

La duda que tengo es en que si debería ingresar a mí plan de pensiones 4.400 euros, (para llegar a desgravar 8.000 euros en la renta), o podría llegar a 5.900 euros, ya que lo aportado por el promotor no se contabiliza dentro de los 8.000 euros de posible deduccón de la renta.

Espero haberme explicado, y por adelantado, reciban mis Gracias.

 

 

 

 

 

#2

Re: Deducción en el la Renta 2017. Aportacion imputada promotor.

esta cuestión sería más apropiada en el foro de Fiscalidad.

El límite es la suma de lo aportado por el promotor más el partícipe.

Además hay otro límite: debe ser menor del 30% de los rendimientos netos del trabajo. Para poder deducir de la base imponible 8.000 euros, tus rendimientos netos del trabajo deben ser mínimo 26.666 euros anuales.

Y como consejo, te diría que compares la rentabilidad del plan de empresa con otros que puedas contratar individualmente, como algunos de los que se aconsejan en el foro, pues en mi experiencia los planes de empresa normalmente gestionados por la gran banca no suelen ser los mejores.

#3

Re: Deducción en el la Renta 2017. Aportacion imputada promotor.

Muchisisimas Gracías Bacalao..... Un saludo... y muy agradecido... Tienes razón, este tema debiere ir a fiscalidad. Muchas gracias de nuevo.

Guía Básica