Acceder

Cuáles son vuestros fondos????

6 respuestas
Cuáles son vuestros fondos????
Cuáles son vuestros fondos????
#1

Cuáles son vuestros fondos????

Tenefos un foro general, uno de bolsa, etc pero me gustaría que a parte de vuetras opiniones con cuentas bancarias se opinase más sobre fondos de inversión y planes de pensiones. habría que opinar sobre productos concretos. Se podría ampliar a productos combinados o estructurados.
¿Que os Parece?

#2

Re: Cuáles son vuestros fondos????

La mayoría de fondos y planes de pensiones son tan malos que no merece la pena hablar de ellos. Salía en prensa hace unos días que la rentabilidad media de los planes de pensiones en 2004 no llegaba al 4%.
De las gestoras destacar Bestinver que ya se ha hablado mucho de ellos y Fonditel.
Es bueno saber a quién se le confia el dinero para que te lo administre y los de Bestinver hablan de filosofía de inversión basada en la teoría del valor, vamos los planteamientos seguidos por Graham, Buffett, Lynch y algunos otros.
Saludos.

#3

Re: Cuáles son vuestros fondos????

Como en alguna ocasión he comentado, soy cliente convencido de Bestinver, en planes y fondos, así como de Fonditel en planes.

Creo que sobre todo Bestinver es un ejemplo de adaptación del gestor a la situación del mercado, invirtiendo en los diversos sectores, tipos de empresas, etc en función de la valoración de las empresas, más que obedeciendo al seguimiento de una categoría de empresa determinada.

Sobre los comentarios acerca de fondos y planes, aquí mismo en Rankia tenemos en el apartado de valoraciones dos categorías para comentar sobre estos productos, aunque debo reconocer que entre la pléyade de productos comercializados en España (y bajo mi muy particular punto de vista) solamente un puñado merecen que arriesgue mi dinero en ellos.

Salu2

#4

Re: Cuáles son vuestros fondos????

Sin estar de acuerdo ni mucho menos con el trato diferencial y en beneficio de las entidades administradoras de las sociedades de inversión (capital fijo o variable), fondos de inversión, `planes de pensiones, ect, ect, con el simple inversor o especulador en bolsa sea el mismo grande o pequeño, que se le diferencia fiscalmente en operaciones análogas para sí mantener productos viables no por la eficacia de los mismos sino por unos beneficios fiscales y por lo tanto en contra del bien general. Si a unos se les da unos beneficios a otros se les tiene que perjudicar.

Ahí va mi cartera:

Eurovalor Europa del Este
Eurovalor Sector Inmobiliario
ING Direc Fondo Naranja
Mutuafondo Bolsa
Mutuafondo Fondos
Mutuafondo Valores
Alcala Bolsa
Alcala Global
Belgravia Beta SIMCAV
Belgravia Delta
BK Dividendo

Sigo en otra....

#5

Re: Cuáles son vuestros fondos????

Continuo....

Bestinver es un magnifico gestor yo trabaje con ellos en el mercado con ordenes telefónicas, eficientes y claros en las cuentas esto era sobre el año 2001, los deje por irme con un broker con operaciones por internet. Actualmente no tengo ninguna relación ni me beneficie con sus fondos pero me queda el recuerdo de su buen hacer. Su preferencia es entrar en valores medianos/pequeños (SCH Small Caps España lo ha clonado y con exito) y esto tiene un relativo peligro por el efecto diríamos llamada (instituciones y particulares) y ser títulos de corta liquidez.

A qualquier particular no es gran problema diría hasta el estar en valores cotizados en corros pero a una institución es otra cosa. Como antídoto vigilar el montante de la capitalización de los fondos que inviertan en acciones como especialidad fuera del Ibex, mientras aumente bien pero ojo si mengua su capital es que se estan retirando participes y puede ser una bola de nieve en un mercado de poca liquidez.

Otra cosa. Tengo varios fondos muy pequeños en su importe de renta fija con vocación los mismos en sus inversiones del más corto plazo para cuando la renta variable vaya mal pasarme a ese refugio ya que eso de operar con derivados les viene grande a las gestoras en general.

Saludos Patxi

#6

Re: Cuáles son vuestros fondos????

Ahí van los míos:
bk dividendo,renta 4 europa del este, renta 4 latinoamerica, espiritu santo bolsa española selección, ing ibex 35,patagon ibex 35, bk sector finanzas, bbva exito

#7

Re: Cuáles son vuestros fondos????

Bueno Ninonisi me parece que coincidimos en la filosofía de inversión en fondos.Todo lo que no sea los "agresivos" el nombrecito que le dan las gestoras es perder dinero.
Me gustan los que tienes de renta4 yo no he trabajado con ese broker de todas las maneras voy a estudiar todos los que tienes.
Lastima que no sigan a tu iniciativa a la que me sumo por que la verdad es deplorable la situación de los fondos.
Saludos Patxi

Guía Básica