Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión cartera

5 respuestas
Opinión cartera
1 suscriptores
Opinión cartera
#1

Opinión cartera

 

Hola compañeros!

Aunque no suelo ser participativo en el foro, si os puedo asegurar que una de mis tareas diarias antes de irme a dormir es leer el subforo de Fondos, para intentar aprender en interesante mundo de la inversión.

Llevo constuyendo y realizando aportaciones a diferentes tipos de fondos desde mitad del año 2015, y actualmente mi caretera es la que detallo.

Agradecería opinión de los foreros con más experiencia sobre mi cartera y si os parece equilibrada y como se podría mejorar, al final de año es cuando quiero realizar algún cambio de cara al 2018.

 

Renta 4 Nexus.....................Mixto Flexible.............................10%

Metavalor Global.................Mixto Flexible Global...................3,5%

Renta 4 Valor Relativo.........Alternativo Multiestrategia...........12%

Cartesio X...........................Mixto Defensivo...........................6,5%

Cartesio Y...........................Mixto Flexible..............................6%

Sextant Grand Large A.......Mixto Flexible..............................10%

Total Mixtos: 48%

 

Metavalor FI................................RV España......................................1,5%

AzValor Iberia..............................RV España......................................6,5%

AzValor Internacional..................RV Global........................................8,5%

Cobas Internacional.....................RV Global.......................................6,5%

Groupama Avenir Euro N.............RV Europa cap. mediana..................3,5%

Magallanes Microcaps.................RV Europa cap. pequeña..................3,5%

DWS Aktien Strategie Deusch......RV Alemania cap. Grande................3,5%

Sextant Pea.................................RV Francia cap. peq./mediana...........5%

True Value...................................RV Global Flexible............................10%

Pictect Robotics.........................RV Tecnologia...................................4%

Total RV: 52%  (Fondos Value 36,5%)

 

Saludos y abrazos!

Emiliano

 

 

#2

Re: Opinión cartera

Buenos días Emiliano,

Te invito a publicar el mismo post en el siguiente foro, es posible que te den una respuesta antes.

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018

Un saludo.

#3

Re: Opinión cartera

Ok Samuel, 

Lo muevo al hilo que me indicas.

Saludos!!

 

#4

Re: Opinión cartera

Hola.

No crees que son demasiados fondos?? He leido varias veces que la sobrediversificación puede perjudicar mas que veneficiar, y tener un fondo en un 1.5% no te aporta nada.

En cuanto a los fondos ninguna pega, :-)

#5

Re: Opinión cartera

Yo quitaría el Nexus en favor de Metavalor Global y los Cartesio.

#6

Re: Opinión cartera

Hola, te doy mi opinion, uniria los dos fondos españoles y dejaria el metavalor.

Tambien cambiaria el r4 nexus por el  r4 pegasus.

un saludo

Guía Básica