Acceder

Ayuda a interpretar la distribución de activos en Morningstar

12 respuestas
Ayuda a interpretar la distribución de activos en Morningstar
1 suscriptores
Ayuda a interpretar la distribución de activos en Morningstar
#1

Ayuda a interpretar la distribución de activos en Morningstar

Hola, ¿alguien puede ayudarme a interpretar la distribución de activos que aparecen en el comparador de FI de Morningstar? adjunto pantallazo como ejemplo.

Muchas gracias de antemano.

 

#2

Re: Ayuda a interpretar la distribución de activos en Morningstar

Accs. (Barra horizontal azul) A largo plazo 50,95% a corto 0,37%,  neto 50,59%

Oblgs. (Barra horizontal Butano) A largo plazo 28,27, a corto 32,88%, neto - 4,60%

Efectivo (Barra horozontal verde) 54,52%, a corto 3,21%, neto 51,31% Ignoro como es posible ponerse corto en el efectivo. Me gustaria conocer este dato.

Otro (barra horizontal azul) s un tipo de activos diferentes a los ya mencionados, 2,73% a corto 0,01%, neto 2,71%.

 

Saludos.

#3

Re: Ayuda a interpretar la distribución de activos en Morningstar

Hola Jmr10,
Seguro que estoy preguntando algo obvio, pero tengo que hacerlo.Entiendo que son abligaciones a corto y a largo plazo, pero porque las resta para sacar el neto.Por qué sale negativo.
Muchas gracias.

#4

Re: Ayuda a interpretar la distribución de activos en Morningstar

Estáis equivocados, no son el plazo. Además, no existen acciones de corto plazo ni de largo plazo, cada acción de una empresa es igual a otra.

Largo indica que invierten a largo y corto indica que invierten a corto.
Invertir a corto es vender un activo, por lo que se resta al invertido a largo.

#6

Re: Ayuda a interpretar la distribución de activos en Morningstar

Entiendo que efectivo es la moneda en que está denominado el fondo. Y ponerse corto en ella, pues por ejemplo estar vendido en el EURUSD.

A mí lo que me gustaría saber es qué tipo de activos se incluyen en el apartado Otros.

#7

Re: Ayuda a interpretar la distribución de activos en Morningstar

Acciones:

Posiciones largas. Acciones que se poseen efectivamente.

Posiciones cortas. Aquellas en las que no se posee la acción y que toman forma de derivado.

Para saber la posición neta en acciones (activos) se restan las que se tienen (largo) de las que hay que comprar (corto).

Bonos. Igual que las acciones.

Efectivo. Igual que los bonos.

Las posiciones cortas suelen incluir intrumentos de cobertura: de divisa, de bajada de un índice u otras.

Otros: se incluyen instrumentos de inversión que no pueden clasificarse nítidamente en los tres primeros apartados. Lo más típico son los bonos convertibles en acciones.

#8

Re: Ayuda a interpretar la distribución de activos en Morningstar

Entonces entiendo que con bonos y obligaciones también se juega en derivados? Pensaba que sólo era para acciones.
Lo que no me cuadra es en el efectivo.

Muchas gracias Witten.

#9

Re: Ayuda a interpretar la distribución de activos en Morningstar

El efectivo desde el momento que existen varias divisas, mercados y tipos de cambio, es un activo derivable como cualquier otro. Además, es el que mejor deberíamos entender: se puede pedir prestado.

#10

Re: Ayuda a interpretar la distribución de activos en Morningstar

No, efectivo es la tesoreria de que dispone el fondo, creo que si esta invertida en un repos se considera tesoreria, puede que haya algun producto, del estado, que tenga la misma consideracion.

Enn cuanto a lo que incluye otros, claramente lo que no es accs u obligaciones.

 

Saludos.

#11

Re: Ayuda a interpretar la distribución de activos en Morningstar

Hombre, ya. Pero es que esa tesorería o cash está en una serie de monedas (según los países en que invierta el fondo) y al final al evaluar las coberturas de divisa (con futuros cfds o como sea) y convertir a la moneda del fondo puedes tener un saldo comprado o vendido.

#12

Re: Ayuda a interpretar la distribución de activos en Morningstar

cuchox, tenia alguna duda sobre la afirmacion de que "..tesoreria o cash está en una serie de monedas..."  e hice una consulta sobre el particular a una de las gestoras de las que tengo un fondo internacional y la respuesta ha sido ..."Le confirmamos que la parte que tenemos en liquidez está depositada en euros." con esto no quiero decir que esto sea asi en todos los casos, pero tengo que pensar que debe de ser lo mas habitual.

 

Saludos.

#13

Re: Ayuda a interpretar la distribución de activos en Morningstar

Tomo nota, gracias

Guía Básica