Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
6 / 118
#76

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Orfebre, en Self bank solo tienen el clase E.

 

Muchas gracias por el apunte.

#77

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Alexcandas, en principio me planteo esos dos que están en Self bank.

Gracias por tu aportación.

#78

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, tu cartera es muy parecida a la mía. Yo me decanté por no incluir ningún fondo de RV ibérico ya que me parecía un mercado muy pequeño y hay fondos globales que te pueden dar más juego. Fíjate que le estás dando el mismo peso en cartera al fondo de Japón que al español, siendo Japón una economía mucho más fuerte. Así a bote pronto incluiría algún fondo de crecimiento y de compañías de calidad  con peso en USA pero bien diversificado para compensar las estrategias. Por aquí se han hablado de muchos. Yo llevo el Stryx World Growth, pero se habla muy bien del Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund A que cubre emergentes y lleva menos europa de la que puedes estar servido. A ver qué de dicen los compañeros. S2

#79

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Esta es mi cartera https://goo.gl/RhqNSR

Inicié las inversiones en fondos en mayo, y tras algunos cambios durante estos meses, así como está se va a quedar por un tiempo, ya que ni voy a hacer aportaciones ni reembolsos. Veremos como evoluciona en el año próximo.

 

BNY MELLON Small Cap Euroland Portfolio A EUR Cap IE0003867441 12,15 %

Cobas Inter -- Units ES0119199000 14,22 %

Her Glb Em Mkts -- Accum.Ptg.Shs -- Class -R- EUR IE00B3NFBQ59 14,73 %

Japan Deep Val -- Units ES0156673008 10,37 %

Pictet - Robotics/A/EUR LU1279334210 15,83 %

Stryx World Growth/A/EUR IE00B2NXKW18 12,08 %

True Value FI/-/EUR ES0180792006 20,62 %

#80

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo también tengo el Pictet Robotics, creéis que seguirá subiendo en 2018?Llevo ya unas buena semana plusvalias

#81

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo también lo llevo, con divisa cubierta. La rentabilidad de este año ha sido increíble. Si hay una corrección en los mercados tengo claro que bajará a plomo. Pero si confias en el crecimiento de este sector y tu inversión es a largo plazo es una buena opción para tener un pequeño porcentaje en cartera. Si estas pensando en traspasarlo para asegurar ganancias no puedo decirte no juego con el timing y tampoco soy adivino.

#82

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

No sé si en 2018 seguirá subiendo, si lo supiera pondría todo mi patrimonio en el.

Desde luego es por el momento es mi mejor fondo con diferencia y confío en el a largo plazo. Pienso que la robótica es un sector que está al inicio de su vida y no al final, por lo tanto solo le queda crecer. Seguro aparecerán nuevas tecnologías que lo harán cambiar o evolucionar, pero no sustituirlo.

De todas formas, toda mi cartera es para muy largo plazo ya que es un dinero que no voy a necesitar así que para estar en cuenta corriente, lo tengo en estos fondos. Eso no quita para que dentro de un tiempo (meses o años) pueda hacer algún cambio, pero nada radical.

#83

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias quería conocer alguna opinión

#84

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias quería conocer alguna opinión sobre este fondo

#85

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas, sigo aquí con dudas, no sé si alguien más se anima a darme ideas. Gracias zappa por responder.

Recapitulo, me gustaría tener opiniones sobre mi cartera y cambiar mi posición de Iberia que representa un 10%. Se trata de cartera a muy largo plazo, perfil totalmente agresivo. Mi cartera actual es:

20% azValor Internacional FI ES0112611001
20% True Value FI ES0180792006
20% Magallanes European Equity P FI ES0159259029
20% Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund A-Acc-EUR LU0702159772
10% Japan Deep Value Fund FI ES0156673008
10% -------------------------- (antes Magallanes Iberia)

Tengo dudas sobre a qué fondo dedicar el 10% restante. Haciendo un X-RAY de mi cartera creo que lo más conveniente sería un fondo veo que sólo tengo un 7-8% enfocado a EEUU. Las opciones que se me ocurren para el 10% que queda:

-Fondo global como los propuestos por zappa:
Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund AH (EUR) LU0552385618
Seilern Stryx World Growth EUR U IE00B2NXKW18

- Fondo de emergentes aunque creo que ya tengo cubierta esa parte con el Fidelity Asian
Hermes Global Emerging Markets Fund Class R EUR Accumulating IE00B3NFBQ59

- Fondo descorrelacionado de renta variable (inmobiliario, materias primas aunque esto último creo que lo cubro parte con el AzValor, etc.). No se me ocurre fondo.

- Fondo centrado en EEUU. Tampoco se me ocurre fondo.

- Redistribuir entre los fondos que ya tengo, el Magallanes european es el que más me tire por tener menor comisión de gestión (1,25%).

¿Alguien puede comentarme ideas? ¿Cómo veis el resto mi cartera? 

Gracias de antemano, saludos.

 

#86

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, estos son mis fondos de cara al 2018:
- Renta 4 renta fija corto plazo 19,30%.
- Algar global fund 18,89%
- Renta 4 bolsa fi 17,59%
- true value 36,01%
- Groupama avenir euro 2,52%
- fidelity funds asian smaller 5,69%

Me encuentro cómodo con esta cartera con el fastidio de tener el groupama cerrado y con las dudas de aumentar el fidelity asian ya que estoy centrando las aportaciones en el el TV, Algar y Bolsa Fi....el renta 4 renta fija lo uso de monedero para aportar al resto en caídas.
Un saludo

#87

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

HOLA A  todos.

 

Yo también voy a reestructurar mi caretera para el próximo año 2018.

 

Ahora mismo la tengo en liquidez (monetario) y la voy a a transformar así:

 

RV España: 20%

RV Aleamania: 10%

RV USa: 6,75%

Rv Global: 30%

RV Asia: 6,75%

RV Global Emergente: 6,75%

RV India: 6,75%

RV China: 5%

 

¿Que os parece?

¿Pondrías algun fondo de RV Europa de pequeñas empresas?

 

Gracias.

 

Trist

#88

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Saludos,

Hace poco que leo sobre fondos de inversión y de como analizar un buen fondo,

Basandome en el último libro que he leído he intentado organizar una cartera sencilla con la regla del 25/4,

-un equilibrio de RF/RV

-valoraciones de rankings

-Rentabilidad en 5 años

-Comisiones

-Sharpe ratio

No se si he hecho bien los deberes y me gustaría saber vuesta opinion de la siguiente cartera:

 

25%: INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCO (LU0243957742)

25%: Allianz Strategy 75 CT EUR  (LU0352312853)

25%: Pimco Income E Eurhdg Acc (IE00B84J9L26)

25%: DWS Concept DJE Alpha Renten Global LC (LU0087412390)

 

Pretendo que sea una inversión a largo plazo, mi perfil seía de un riesgo moderado.

Me gustaría saber si está bien diversificada mi cartera y si me corresponde a mi perfil.

PD: he procurado que todas estén valoradas con 4 o 5 estrellas morningstar

 

Gracias

#89

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

He estado estudiando este fondo en Morningstar y me gusta, pero ¿donde lo puedo encontrar para estudiarlo más a fondo y contratarlo?

#90

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Renta 4

Guía Básica