Hola Alvaro, me he releido tu primera entrada, y presupongo, que tu capital total son los 4.000 € que comentas.
Yo te propongo, que no inviertas todo el dinero del que dispongas, yo dejaria 1.000 € en una cuenta remunerada, que seria tu fondo de emergencia, no se si tienes coche, telefono, pc....,este fondo seria del que tomarias dinero para hacer frente a imprevistos, y al que todos los meses aportaria aunque sea 10 €.
Las cuentas remuneradas no tienen gastos, por que estan asociadas a tu cuenta, y dejaria una miseria de interes, pero por lo menos por pierdes capital.
Yo aportaria primero al CAPITAL GROUP NEW PERSPECTIVE BH LU 1295552621 el que mas me gusta, son 1.000 € ya no tendras que aportar mas durante un tiempo, y ademas es mas dificil ahorar 1.000 € que 200 €.
Yo lo haria como te detallo.
1- CTA. Remunerada ....................................................1.000 €
2- CAPITAL GROUP NEW PERS ................................ 1.000 €
3- SEXTANT GRAND LARGE ..................................... 200 €
4- MS INVF GLOBAL OPPORT................................... 200 €
5- TRUE VALUE ......................................................... 200 €
6- COMGEST GROWTH EUROPE ........................... 200 €
TOTAL ................ 2.800 €
Te quedarian 1.200 € para ir haciendo aportaciones, dejo atras el MAGALLANES, por que R4 es un clon luxemburges, que cobra mas comision y el SEILERN por ser menos global, que podrias entrar cuando cobres una paga extra o cuando aumente el importe de la cta remunerada.
PERO OJO QUE ESTO ES UNA OPINION.
SALUDOS.