Acceder

Duda "Fondos no traspasables"

2 respuestas
Duda "Fondos no traspasables"
Duda "Fondos no traspasables"
#1

Duda "Fondos no traspasables"

Hola,

Tengo desde hace años el fondo M&G Global dividend, que lleva un tiempo bastante estancado, y quería traspasarlo al Fundsmith Equity Feeder. Sé que se trata de un fondo no traspasable al no llegar al mínimo de partícipes. Suponía que los fondos no traspasables debían reembolsarse no pudiendo traspasarlo a otro fondo, pero no que no se podían suscribir traspasando desde otro fondo, pero al intentar traspasar desde el M&G al Fundsmith online, me salta un aviso acerca de fondo no traspasables y no me deja completar la operación. ¿Realmente no se pueden contratar fondos no traspasables mediante traspaso y sólo se pueden suscribir con efectivo o se trata de un error en la operativa web?

Muchas gracias

#2

Re: Duda "Fondos no traspasables"

Los fondos no traspasables suelen tener limitada su operativa online para que nadie entre por error sin saber que luego no podrá salir aplazando la tributación.

Si se puede hacer esa operación, que no lo se, solo por teléfono o en la oficina. La suscripción con efectivo por ejemplo que se puede hacer seguro quizá en la web tampoco te deje.

Pasaba hace unos meses con un fondo de Amundi que tenía un error y aparecía como que tenía menos de 500 participes.

#3

Re: Duda "Fondos no traspasables"

Muchas gracias Marcos,

Parece que es tal cual suponíamos ambos. Se puede entrar en ellos mediante traspaso, evitando el peaje fiscal de las plusvalías del fondo origen. Es la operativa online la que no está disponible para este tipo de fondos en mi entidad comercializadora. Lo que me intriga es como un fondo, y más un buen fondo, a partir de determinada dimensión no llegue al mínimo de partícipes que tampoco parece tan alto... Supongo que será debido a las cuentas ómnibus, pero aún así .

Un saludo

Guía Básica