Acceder

Nueva cartera de 7000 euros

2 respuestas
Nueva cartera de 7000 euros
3 suscriptores
Nueva cartera de 7000 euros
#1

Nueva cartera de 7000 euros

Vengo realizando aportaciones mensuales de x dinero y de esta forma estoy muy tranquilo, pero el caso es que he cancelado una cuenta en BBVA donde habia un PIAS que daba una rentabilidad ridicula creo que en dos años 100 euros o una cosa asi con 7000 euros.

 

Para no dejar ese dinero parado y teneindo en cuenta que es una aortacion mayor que la normal donde me siendo comodo ya que voy aumentando la inversion poco a poco y controlandola como veis una cartera similar a esta, teniendo en cuenta el entorno actual seria para estar tranquilito es decir tomarla como una segunda cartera y despreocuparme un poco de ella  ( la rentabilidad de la misma que pone actualmente es mentira mas bien la uso para ir localizando oportunidades de inversion

 

https://goo.gl/ZN7Sta

 

La cartera actualmente que tengo es la que pongo abajao osea que de moemtno de renta variable voy bastante servido ,  por lo que se admitirian comentarios constructivos a la hora de mejorar la cartera principal que lleva un 3,57 % desde junio que he empezado con esto de los fondos

  • True Value FI 14,28%
  • G Fund Avenir Europe NC 14,21 %
  • Sextant PME A 13,97 %
  • Japan Deep Value Fund FI 11,02%
  • Cobas Selección FI 8,88%
  • MS INVF Asia Opportunity AH EUR 6,26%
  • Fidelity China Focus A-Acc-EUR 6,24%
  • MS INVF US Growth AH EUR 5,86%
  • ERSTE Bond EM Corp EUR R01 VT 5,55%
  • Renta 4 Valor Relativo FI 5,51 %
  • Fidelity Nordic A-Acc-EUR 5,49%
  • Renta 4 Latinoamérica FI 2,72%

Este mes he suscrito el 

#2

Re: Nueva cartera de 7000 euros

Yo estoy empezando en esto, pero desde mi humilde opinión me parecen demasiados fondos para ese importe, lo cual dificulta el seguimiento de los mismos y complica la cartera.

Yo para 50000 euros, estoy pensando en 5 fondos a lo sumo. Aunque quizá me equivoque yo y peque por defecto, teniendo muy pocos.

#3

Re: Nueva cartera de 7000 euros

La actual que de momento esta con 4500 me tiene contento lo que me cuesta mas es la renta fija que como bien dices creo que son demasiados y con 4 o 5 creo que me podria quedar no creo que se necesiten 11 fondos para la renta fija ( o mixtos, alt ...) ya que no creo que de tanto juego a diversificar. Ahora bien no se que incluir

El sextant grand large suele responder bien, la deduca corporativa ya tengo dos por loq eu se podrian aumentar posiciones, he leido que puede ser buen mometno para la deuda subordinada , por otra parte si suben los tipos de intereses la relacion con la renta fija es inversa osea que en renta fija hay que ser bastante selectivo hay es donde as problemas veo a la hora de hacer una cartera

Guía Básica