Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Que fondo invertir?

9 respuestas
Que fondo invertir?
2 suscriptores
Que fondo invertir?
#1

Que fondo invertir?

tengo 10000 euros y necesito saber a dia de hoy que es lo mejor mayor interes y en poco plazo?sin comisiones de cancelaccion etc y mayor interes y seguro.gracias

#2

Re: Que fondo invertir?

No hay una respuesta única a esa pregunta. Entrar en fondos significa asumir riesgos. Para invertir en fondos de inversión hay que invertir a largo plazo, apróx al menos 5 años. Si quieres algo a corto plazo, igual debes evaluar otros vehículos de inversión diferentes a los fondos.

#3

Re: Que fondo invertir?

Deduzco de tu comentario que vienes desde depósitos. Los fondos no funcionan así, aquí no hay interés, ni rentabilidad garantizada, ni seguridad de preservar el capital en ningún plazo temporal.

 

#4

Re: Que fondo invertir?

yo tengo 10000 y quiero algo que me de un interes todos los meses he pensado cuenta naranja pero solo da el 0.05 y me gustaria algo mas y que pudiera sacarlo sin ninguna penalizaccion ni nada de letra pequeña

#5

Re: Que fondo invertir?

Es que ahora creo que nadie te va a dar ni un 1% por ese dinero durante un tiempo medio y con opcion a recuperarlo cuando quieras. Podria ser una cuenta remunerada...

Coinc puede ser algo mas que ing pero no vas a sacar gran cosa.

#6

Re: Que fondo invertir?

¿te interesan unas preferentes?

#7

Re: Que fondo invertir?

eso que es?

 

#8

Re: Que fondo invertir?

de eso no me fio como pase igual que en bankia me quedo sin nada prefiero algo seguro que me de un interes fijo todos los meses o meterlo en la bolsa que lo mismo me da mucho mas

#9

Re: Que fondo invertir?

¿realmente crees que hay rentabilidad segura? ¿rentabilidad sin riesgo?

#10

Re: Que fondo invertir?

Sin riesgo lo único que hay sería un depósito o una cuenta de "alta" remuneración (cada vez es menos alta).  Yo conozco algunos:

- Raisin: A mí más que por los propios depósitos me parce interesante por la oferta promocional en metálico al darte de alta, los intereses rondan el 1/1,25% a 2 años, en caso de cancelación anticipada el interés es ridículo, claro. Lo malo es que son bancos extranjeros.

-  La cuenta facto. Es un banco italiano pero es sucursal española, no se considera un banco extranjero.  Los intereses son un poco más altos pero no se permiten cancelación anticipada!. Ahora tiene un depósito a 3 meses al 1,76%.

-  Wizink (el antiguo bancopopular-e): Tiene depósitos a plazo al 1% y la cuenta corrienteal 0,5%.

- También está Ferratum bank. Es un banco maltés que ofrece una cuenta corriente al 0,8% (pero es un banco extranjero).

En todos el proceso de alta era muy sencillo. Quizás el más rollo es el de raisin porque cada banco con los que trabaja es un poco distinto y, a veces, hay que enviar algo por correo postal.  Yo diría que no soportan domicialización de recibos pero no lo he mirado nunca.

Para información sobre depósitos y cuentas de alta remuneración es muy interesante la web tucapital o en rankia en el foro de depósitos.

 

Guía Básica