Acceder

Solapamiento de fondos europeos

4 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Hola. Estoy confeccionando mi cartera de fondos, y para completar los fondos internacionales (como el True Value), estoy pensando en añadir una parte con fondos de sesgo europeo, con un poco de medio/small/micro (sería un 30-40% de la cartera). Me gustan estos fondos:

• Metzler European Small And Micro Cap [IE00B5M17487]
  • Magallanes European Equity [ES0159259003]
  • Magallanes Microcaps Europe [ES0159202011]
  • Valentum FI [ES0182769002]
  • Sextant PEA A [FR0010286005]
  • MainFirst Germany Fund  [LU0390221256]

Además he visto que proximamente van ha sacar el G Fund Avenir Small Cap Euro. Sin embargo no se cuales seleccionar para tener una cartera equilibrada y que no se solape. Había pensado tal vez en una combinación Metzler/Valentum/Sextant o bien Metzler/Magallanes European/Magallanes Microcaps. ¿Qué os parecen estas combinaciones? ¿Cual creeis que sería mejor?

Re: Solapamiento de fondos europeos

Buenas, Me parecen excelentes fondos todos ni un pero.

Gracias Lym. Mis dudas no son respecto a la calidad de los Fondos, sino respecto a cual sería la mejor convinación para estar bien diversificado con solo 2 o 3 de esos fondos.

El MainFirst es solo de Alemania como ya sabrás, Valentum no lo conozco demasiado bien, Sextant PEA quizás tienda a tener una mayor diversificación geografica en el futuro, aún cuando es un gran fondo, y de los otros tres solo puedo decir que los llevo y estoy muy agusto y convencido del acierto.

Creo que finalmente voy a decidirme por la combinación Metzler/ Magallanes European Equity y luego decidiré completarlo con el Magallanes Microcaps Europeo el Sextant PEA

Te puede interesar...
  1. Crédito privado, señales de humo, pesimismo y ¿short squeeze?
  2. Ahorrar, invertir o especular: tres verbos… y tres mundos distintos
  3. Invertir en sostenibilidad por conciencia… y por conveniencia