Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera perfil muy conservador

6 respuestas
Cartera perfil muy conservador
1 suscriptores
Cartera perfil muy conservador
#1

Cartera perfil muy conservador

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría empezar a invertir en fondos para intentar sacar un poco más de rentabilidad que a los depósitos.

Hasta ahora solo he invertido en depósitos y obligaciones del tesoro.

Mi perfil es muy conservador agradecería consejos para una cartera de fondos.

Gracias y saludos

#2

Re: Cartera perfil muy conservador

Hola Robdia,

Si vienes de depósitos debes tener en cuenta que son productos muy diferentes y que por mucho que sean fondos defensivos puedes sufrir minusvalías. Una vez dicho esto, te puede interesar el hilo de joyas de la gestión activa, concretamente la sección de Renta Fija y Mixtos (con perfil defensivo).

Es un momento complicado para los más defensivos y es necesario asumir algo de riesgo para obtener rentabilidades, así que es muy importante que definas cuanto estás dispuesto a perder y en que plazo temporal y desde ahí buscar productos que se ajusten a tus características.

Un saludo

#3

Re: Cartera perfil muy conservador

Échale un vistazo al "Renta 4 Renta Fija Corto Plazo FI" ISIN: ES0176954008.

Tiene un muy buen comportamiento, con una rentabilidad más que aceptable para ser Renta Fija a Corto Plazo y todo ello con una volatilidad reducidísima.

Mucho más que recomendable.

Saludos.

#4

Re: Cartera perfil muy conservador

Si tu perfil es muy conservador no puedes aspirar a obtener rentabilidad.
No hay rentabilidad sin riesgo.

#5

Re: Cartera perfil muy conservador

¿para contratar Renta 4 Renta Fija Corto Plazo FI" ISIN: ES0176954008. es necesario tener cuenta en Renta 4? ¿no sería similar el de ING Renta Fija a corto plazo?.

¿Sería aceptable tener un fondo de Renta Fija a corto plazo el 90% y un defensivo el 10%?

Gracias y saludos

#6

Re: Cartera perfil muy conservador

Hola. A mi modo de ver, no pongas el 90 % en un solo fondo (cesta) reparte en varios.

Te dejo uno de Rf corto plazo que a mi me gusta:

Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund EUR R Acc   IE00B65YMK29

Un saludo

#7

Re: Cartera perfil muy conservador

gracias, sería factible meter en varios similares, por ejemplo cuantos.

Por otro lado, que es mejor hacer aportaciones periodicas o empezar con una cantidad importante y después hacer aportaciones periódicas.

Gracias y saludos

Guía Básica