Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Fondo para invertir en UK ( ISA )

6 respuestas
Fondo para invertir en UK ( ISA )
Fondo para invertir en UK ( ISA )
#1

Fondo para invertir en UK ( ISA )

Buenas compañeros, soy nuevo en este mundo. Estoy leyendo todo lo que puedo, e iba a invertir en Cobas y TV con un objetivo a 5 años

Pero aprovechando que me mudo a UK y que puedo ingresar 20k anuales sin pagar impuestos por las ganancias, me pregunto si conocéis algún fondo conocido y fiable? Veo muchos pero claro, entre mis estados conocimientos y miedos..

Cualquier información me será bastante útil, muchas gracias de antemano !!!

#2

Re: Fondo para invertir en UK ( ISA )

De primeras, mientras aprendes, buscate alguna empresa que ofrezca Stock & Shares ISAs gestionados por ellos (un par de ejemplos:  Nutmeg, Wealthsimple - pero rebusca cuando estés por aquí, que seguramente haya más baratos que estos). Este tipo de empresas suelen llevar los portfolios de acuerdo a un nivel de riesgo que tu elijas, y a base de ETFs sobre todo, asi que no son una mala opción.

Cuando ya tengas algo más de idea, pásate a algún supermarket fund (de tipo Hargreaves Lansdown, Fidelity... ). Te montas tu portfolio con un número decente de fondos y a volar. Dependiendo del lugar, es posible que también puedas tener acceso a acciones dentro del ISA (además de fondos y ETFs).

Aparte, si estás seguro de querer traerte capital a UK, aprovecha antes de Abril que 1) La libra sigue estando relativamente baja y 2) La allowance de 20k anuales se renueva a primeros de abril (con lo que puedes meter hasta 20k antes + 20k despues = hasta 40k£ fuera del alcance del taxman).

 

 

 

 

#3

Re: Fondo para invertir en UK ( ISA )

Hola,

La cuestión es que la ISA sólo te aplicaría si eres residente fiscal en UK. Si volvieras a España, tendrías tu inversión en libras, y tendrías que comenzar a pagar por plusvalías al vender los fondos. Esto podrías evitarlo si vendieras en la ISA justo antes de volver, para eliminar las plusvalías mientras sigas siendo residente fiscal en UK.

Un punto en contra es que los supermecados de fondos de UK saben de las ventajas fiscales de la ISA, y tienen comisiones mayores en ISA que en una cuenta no ISA. Y luego suelen tener altas comisiones de compra-venta.

En definitiva, creo que tendrías que mirar si realmente las ventajas de las ISA son tantas. Con el cambio de divisa actual, cambiar € a libras es favorable, pero quién sabe qué cambio habrá en el futuro. Además, si inviertes en fondos globales, es más complicado saber cómo actuará el cambio de divisa, porque estarías comprando dólares, etc con libras devaluadas.

Saludos.

 

#4

Re: Fondo para invertir en UK ( ISA )

Muchas gracias compañeros ! 

 

Si volvierá a España, venderia lo de la ISA y traeria el dinero y lo pondria aqui sobre ''seguro'' ( cobas y otro fondo reconocido ).

Tengo 2 opciones, o invertir aqui antes de irme e ir mandando dinero de UK a España y de ahí al fondo o ir a UK y e invertir en algun fondo ahí con la ISA.

 

La segunda opcion, la de mandar dinero a España y ahí a Cobas, TV,etc  es la que mas en principio me convence, ya que me fio mas de parames que de algun fondo ingles que jamas haya escuchado hablar. Lo malo es que no se puede traspasar fondos y la declaracion de la renta si saco el dinero no sé muy bien si queda reflejado y se puede hacer sencillamente online.

La primera en teoria en objetivamente mejor, invierto hasta 20K anuales sin pagar impuestos por plusvalias y si me quiero ir del pais, simplemente vendo todo que supongo que será facil y fuera. La contra es que no conozco fondos fiables, como parames que en sus años de inversion si se escogen 3 años aleatorios jamas ha estado en negativo, y a 5 años ha dejado unos beneficios anualizados de 2 digitos

 

En fin, muchas gracias compañeros, sigo pensando a ver.

#5

Re: Fondo para invertir en UK ( ISA )

¿Y si no hubiera plusvalía porque vendes a los 3-4 años y la bolsa en libras ha caído?¿ Te habrá salido a cuenta la ventaja fiscal de la Isa? ¿O te hubiera salido mejor dejar el dinero quieto en un fondo donde no tengas que vender si no quieres?

#6

Re: Fondo para invertir en UK ( ISA )

Buena pregunta, bueno tengo entendido que se puede vender así no viva en UK, lo que no se puede es ingresar. Pero bueno pregunta compañero

#7

Re: Fondo para invertir en UK ( ISA )

Wealthsimple funciona en España?

He visto algún vídeo de alguien que la usa pero por lo visto es para Canada?
Y si no...

Que alternativas tenemos aquí?

Aunque me interesa el mundo de las inversiones y el Forex, creo que hay que formarse medianamente bien para meterse a ello, y mientras tanto quisiera poner un ahorro a trabajar.

Guía Básica