Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)
Mirando el fondo Parvest Equity Japan Small Caps "C". LU 0069970746 con el que algunos aquí lo comparais, no sé, qué quereis que os diga... desde inicios de 2006 se pegó un hostión de casi el 70% hasta llegar a mínimos a mediados de 2009. A partir de allí una fase lateral de tres añazos hasta finales de 2012. Vale que desde entonces hasta ahora ha multiplicado casi por 4 pero me echa bastante para atrás ver que no recuperó los precios de 2006 hasta 2015. Ya sé que es a largo plazo, pero no sé si sería capaz de aguantar un fondo así tanto tiempo. La caída de, por ejemplo, Bestinfond en 2008 fue gorda pero al poco tiempo recuperó y luego para arriba.
Me pasa un poco como con algunos fondos tecnológicos, que los datos de 3 y 5 años son espectaculares pero si ves un gráfico con más histórico ves que los precios del 2000 no los han recuperado hasta ahora.
También me inquieta el hecho de pensar qué es lo que ha visto Marc (que no dudo que sea un fenomenal gestor) desde aquí que no hayan visto otros gestores de gestoras más grandes y con más "tentáculos" por todo el mundo, o incluso gestores japoneses.
Si entro será con poco dinero pero tengo la sensación de que muchos caemos en el error de siempre: entrar al calor de rentabilidades recientes.