Acceder

Recomendaciones mi cartera Renta 4

2 respuestas
Recomendaciones mi cartera Renta 4
3 suscriptores
Recomendaciones mi cartera Renta 4
#1

Recomendaciones mi cartera Renta 4

Buenos días, lo que voy a poner lo he puesto en otro hilo, pero creo hilo nuevo por si lo ve más gente que me pueda echar una mano, porque ando bastante perdido aún.

Hola, soy novato en todo este tema de los fondos, me he decidido a empezar a trastear un poco con poquito dinero de momento, ya que hasta verano del año que viene no sabré bien de cuanto dinero podré disponer para invertir (por temas personales). El caso es que tengo muy poco conocimiento del tema y me he creado una pequeña cartera de fondos en renta 4, siguiente las recomendaciones de algunos hilos del foro. De momento he invertido 500€ repartidos de la siguiente manera:

 

Alhaja Inversiones 50€

Renta 4 Valor Relativo 50€

True Value 100€

Presea Talento Seleccion 100€

Renta 4 Monetario 100€

Renta 4 Pegasus 50€

Renta 4 Nexus 50€

 

Me gustaría que algún experto me diera su opinión, de momento al ser poco dinero y estar comenzando mi perfil es más tolerante, pero en el futuro si voy invirtiendo más me gustaría ir pasando a un perfil algo más conservador y a largo plazo, por lo que cualquier consejo sería bienvenido.

 

Un saludo y gracias!!!

#2

Re: Recomendaciones mi cartera Renta 4

De los fondos que comentas. Ha mi me parecen bestiales el de truevalue y nexus. El resto no tengo mucho conocimiento, pero creo que igual has diversificado muy pronto, teniendo en cuenta el capital inicial. No quiero decir que este mal. Todo depende del perfil del inversor.

#3

Re: Recomendaciones mi cartera Renta 4

Yo sustituiría el "Renta 4 Monetario", que ya arroja pérdidas, por el "Renta 4 Renta Fija Corto Plazo FI" ISIN: ES0176954008, que te va a ofrecer un mucho mejor comportamiento y con una volatilidad reducidísima.

En Monetarios puros, ya no se puede estar.

Saludos!

Guía Básica