Acceder

Fondos ibéricos, ¿aportamos o traspasamos?

2 respuestas
Fondos ibéricos, ¿aportamos o traspasamos?
Fondos ibéricos, ¿aportamos o traspasamos?
#1

Fondos ibéricos, ¿aportamos o traspasamos?

Una duda que tengo sobre el fondo ibérico que mantengo (Magallanes), y que me imagino que muchos otros tendréis la misma duda, viendo la situación actual, ¿deberíamos aprovechar para hacer aportaciones con los días negros u olvidarnos y traspasar a un Global, Europeo, Emergente, etc.?

En mi opinión, lo mejor que veo es aguantar dentro y aportar tras los días más negros, aunque de momento voy a esperar a los acontecimientos de la semana que viene para aportar, porque aún quedan grandes bajadas por ver.

#2

Re: Fondos ibéricos, ¿aportamos o traspasamos?

Yo traspase hace dos semana de mi fondo ibérico al europeo (Magallanes, para ser exactos) no tanto por el tema Cataluña si no porque todos los gestores Value coinciden con que hay más margen de seguridad en sus fondos Europeos. De hecho Paramés llegó a decir que su buen comportamiento en el ibérico era fruto de la casualidad.

Saludos

#3

Re: Fondos ibéricos, ¿aportamos o traspasamos?

Ni aportar ni traspasar.  Ser firmes y disciplinados con el argumentarío en base al cual hicimos la inversión en su día y seguir confiando en los gestores que en su día delegamos nuestro dinero. 

Por muy duros que sean los acontecimientos que se avecinen.

En caso de actuar de otro modo, nos estamos engañando a nosotros mismos.

 

Guía Básica