Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas varias sobre le Fondo de ING S&P 500

6 respuestas
Dudas varias sobre le Fondo de ING S&P 500
Dudas varias sobre le Fondo de ING S&P 500
#1

Dudas varias sobre le Fondo de ING S&P 500

Buenas tardes,

Tengo unas dudas, aunque he de decir que estoy pegado en este tipo de temas, así que suplico compasión y respuestas en cristiano, que las puedan entender los mortales jajaja.

Desde hace 6 meses tengo en ING un Fondo de Renta Fija a Corto Plazo, y hasta ahora me ha dado rentabilidad, aunque no mucha, por eso he decido hacerme otro y probar a ver qué tal. Éste otro es el S&P 500, al cual traspasé (ayer por la tarde) 100 euros desde la Cuenta Sin Nómina, pero hoy son ya las 17:20 h y ni ha subido ni ha bajado, y cuando miro su valor me pone 0 €.

En el de RF a CP no he hecho nada más que traspasar dinero y subía y bajaba, pero en este ni idea.

Os paso una imagen:

¿Qué ocurre? ¿Alguien me explica?

 

Gracias y un saludo.

#2

Re: Dudas varias sobre le Fondo de ING S&P 500

Como norma general en ING, te lo pone cada folleto, la hora de corte de cada fondo son las 15:00, todas las operaciones realizadas después de esehorario se entienden realizadas al día siguiente.

En tu caso, al realizarlas ayer tarde es como si la orden la hubieras realizado, hoy, por tanto hoy es la fecha de salida de tu fondo monetario y esa salida se liquidará mañana (D+1) y mañana se dará la orde de entrada en el otro fondo que tomará VLP de mañana viernes y se cumplimentará seguramente el lunes.

Es posible que hasta mínimo el martes tardes no puedas ver la entrada en el nuevo fondo.

#3

Re: Dudas varias sobre le Fondo de ING S&P 500

¿Pero qué operaciones puedo hacer? ¿Y cómo? Que yo sepa solo puedo suscribir, que entiendo es traspasar un dinero de mi Cuenta Sin Nómina.

Cuando dices la entrada, supongo te referirás a que esos 100 euros que aporté a mi fondo, tomarán un valor tras invertirse y revalorizarse, ¿no?

#4

Re: Dudas varias sobre le Fondo de ING S&P 500

Puedes traspasar efectivo de la cuenta al fondo, de un fondo a otro, o de un fondo a la cuenta. 

En los fondos hay que tomarselo con calma. Los posibles traspaso de dinero entre ellos, o a las cuentas, suelen tardar unos días. 

El fondo que has comprado, además del movimiento de la renta variable americana, también le afecta el cambio de divisa. Si el dolar sigue perdiendo valor contra el euro, esos 100€ irán a menos. 

Nada que ver con el renta fija.

 

Un saludo

#5

Re: Dudas varias sobre le Fondo de ING S&P 500

Pues suscribir, traspasar entre fondos y reembolsar.

Si la suscripcion la hicista ayer tarde, con horario posterior a la hora de corte indicada en el folleto (que deberias haberte leido) hasta hoy no se ha ordenado, por tanto tomará el VLP de hoy y posiblemente hasta el lunes a primera hora no veas las participaciones sucritas del fondo.

#6

Re: Dudas varias sobre le Fondo de ING S&P 500

De forma muy simplificada y como te dicen los compañeros puedes: 1 suscribir (es decir meter dinero fresco a un fondo, desde tu cuenta sin nómina o desde otro fondo, si este caso, para aclarar, en el fondo receptor del dinero constará como una suscripción, pero en el fondo emisor sería un traspaso), 2 traspasar, de un fondo que tengas dinero a otro (tengas dinero o no), 3 reembolsar (sacar el dinero del fondo a tu cuenta y ojo eso conlleva tributar).

Una vez que entres en ing en el apartado de fondos, seleccionas el que tengas contratado con dinero ya activo, y en la parte superior izquierda se activan unas pestañas o botones (no recuerdo bien), una pone "operar" y otra "detalle". Si pinchas en operar te aperecen las opciones de sucribir, traspasar y reembolsar.

En ing si das una orden de fondos después de las 15 h, esa orden toma valor del día siguiente hábil. Por lo que hasta que no estén diponibles los valores liquidativos (VL) del día que toma valor no podran calccular cuantas participaciones tienes y no te aparecerá reflejado. Es decir, si das la orden un jueves a las 16 h, la operación toma valor del viernes pero no tendrás reflejado el valor hasta el lunes cuando se diponga del VL del viernes, y te diría que hasta el lunes por la tarde. Eso depende de cuando refrescan la info internamente, pero no te asustes si el lunes a primera hora sigue igual, por la tarde sí debería aparecer ya formalizado (tanto en la ventana que has puesto el recorte como si entras en el detalle).

Por último, lee e informate sobre fondos, en rankia tienes mucha información pero meterse en fondos sin siquiera leer los correspondientes folletos informativos (que has de descargarlos para contratar) no es lo más adecuado, y en el SP lo mismo ganas que pierdes, es RV, mucho más movidito que el renta fija. 

#7

Re: Dudas varias sobre le Fondo de ING S&P 500

Bueno abrí el fondo el 21/09 aportando 100 euros y en la semana pasada ha subido a 101.69 euros.

¿Cómo lo veis? Es una minucia jajaja. ¿aporto más?

Guía Básica