Acceder

Sobre la rentabilidad del ETF IE00B3YLTY66

3 respuestas
Sobre la rentabilidad del ETF IE00B3YLTY66
Sobre la rentabilidad del ETF IE00B3YLTY66
#1

Sobre la rentabilidad del ETF IE00B3YLTY66

Hola,

estoy buscando algún ETF interesante y me parece que el ETF IE00B3YLTY66 puede serlo.

Me surgen una duda en cuanto a rentabilidades.

En la página de SPDR dice que las rentabilidades del ETF son:

2013: 23,71%. 2014: 4,42%. 2015: -1,58%. 2016: 9.44%. 2017. 14.12%

En cambio en la página de Morningstar dice que las rentabilidades del ETF son:

2013: 19,01%    2014: 19,63%    2015: 10,07%    2016: 12,16%    2017: 1,87%

¿Alguien sabe el por qué de esas diferencias?

Gracias!!

 

#2

Re: Sobre la rentabilidad del ETF IE00B3YLTY66

Pues tiene pinta de que el primero es en dólares y el segundo en euros. El ETF se negocia en las dos monedas según la bolsa que elijas. 

#3

Re: Sobre la rentabilidad del ETF IE00B3YLTY66

En la primera página que viste aparece en USD y en Morningstar.es por defecto en EUR.

La rentabilidad que tú obtienes es la de Morningstar ya que solo depende de la divisa de las acciones y de la tuya en este caso EUR.

Los ETF tienen una popularidad desproporcionada en España como consecuencia de la fama que tienen en USA. Allí es lógico invertir en ETFs, aquí son un producto con desventajas y con mas complejidad que los fondos.

Los costes no son totales como los de los fondos, hay que añadir la comisión del intermediario que te lo vende, el banco.

El precio de compra no lo facilita la gestora a Hacienda, ahora parece una tontería, pero dentro de unas décadas y si cambiaste de banco o tu banco fue comprado... Ya lo veremos.

Y si haces un traspaso... Entonces la ventaja de los fondos es incuestionable.

Si existe un FI con la misma cartera que el ETF y con similares comisiones, salvo que lo tengas muy estudiado (que no es tu caso) SIEMPRE EL FONDO.

Mirate este http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U

#4

Re: Sobre la rentabilidad del ETF IE00B3YLTY66

Gracias por vuestras respuestas.

La cuestión es que el ETF IE00B3YLTY66 replica el índice MSCI ACWI IMI que incluye más de 8000 empresas de 45 países desarrollados y emergentes. ¿Conocéis algún fondo de inversión que replique ese índice?

El fondo que me indicas es de empresas de países desarrollados.

 

Gracias de nuevo!