Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo S&P 500 de ING no se corresponde con la realidad

4 respuestas
Fondo S&P 500 de ING no se corresponde con la realidad
Fondo S&P 500 de ING no se corresponde con la realidad
#1

Fondo S&P 500 de ING no se corresponde con la realidad

Hola compañeros.

Llevo tiempo consultando el foro para varias de mis dudas y hoy me lanzo a escribir a ver si me podéis resolver la siguiente duda. Como veréis, soy bastante novato en este mundillo. Hace un año contraté algunos de los fondos de ING, entre ellos el S&P 500. Iba bien, con buena rentabilidad, pero dio la casualidad de que la cotización del fondo empezó a bajar justo cuando hice una aportación que supuso más del 50% del total del fondo. Ahora estoy en negativo pero no me preocupa, no necesito de momento el dinero. 

Mi pregunta es, por qué este fondo tiene desde marzo una rentabilidad negativa (comprobado en Morningstar) si el S&P500 la tiene positiva? No se supone que el fondo de ING invierte en ese conjunto de empresas? Creía que el funcionamiento era así, pero no se exactamente cómo funciona.

Desde ya, muchísimas gracias por vuestra ayuda.

 

#2

Re: Fondo S&P 500 de ING no se corresponde con la realidad

Dólar. El problema viene de la divisa. Saludos

#3

Re: Fondo S&P 500 de ING no se corresponde con la realidad

Últimamente cada semana o cada quince días alguien abre un hilo preguntando lo mismo que tú.

#4

Re: Fondo S&P 500 de ING no se corresponde con la realidad

El problema es que cuando ves la cotización del S&P en la prensa o en cualquier página la ves en moneda local USD, en cambio el VL de tu fondo lo ves en la moneda de la clase del fondo en este caso EUR.