Acceder

Finletic Capital. Nueva gestora de fondos española

0 respuestas
Finletic Capital. Nueva gestora de fondos española
Finletic Capital. Nueva gestora de fondos española
#1

Finletic Capital. Nueva gestora de fondos española

Buenas, fondistas.

 

Aparece una nueva gestora en el mercado español, Finletic Capital. Eso sí, aún no tiene fondos comercializados.

 

Rafael Juan y Seva, Borja Durán y Jorge Coca lanzan la gestora Finletic, junto a otros inversores del mundo de la tecnología

  • El grupo de fundadores procedentes del mundo de la gestión patrimonial está liderado por Borja Durán y Jorge Coca, mientras en el de la tecnología despuntan Daniel Giménez y Raúl Puente
  • Aunque parte de los accionistas coincidan, es un proyecto independiente de Wealth Solutions EAFI, que seguirá con su modelo centrado en clientes de alto patrimonio, mientras la gestora dará servicio a más inversores
  • No se trata de un roboadvisor

 

Una nueva gestora ha visto la luz en España: se trata de Finletic Capital, SGIIC, cuyo accionariado cuenta con dos grupos, uno que proviene del mundo de Internet y la tecnología y otro que proviene de la gestión de altos patrimonios, y que está  presidida por Rafael Juan y Seva. Juan y Seva se incorporó a Wealth Solutions, EAFI como socio director y lleva casi 30 años en el sector de la gestión patrimonial, pero ahora afronta este proyecto de manera independiente y separado del de la EAFI, explica a Funds Society.

Representan la segunda parte, la de la gestión de patrimonios, un grupo liderado por  Borja Durán y Jorge Coca, también accionistas de Wealth Solutions EAFI y que llevan 16 años asesorando a grupos familiares, empresariales e instituciones de muy alto patrimonio, según explican desde la entidad. Pero el proyecto de la gestora es independiente del de la EAFI, aclaran.

Porque la gestora “surge con la misión de ayudar a los inversores a cumplir sus objetivos personales y profesionales a través de la gestión de su patrimonio financiero y ofrecerá el mismo servicio y proceso de inversión al que acceden los altos patrimonios a nivel internacional a inversores con un menor patrimonio”. Es decir, mientras la EAFI se enfoca a altos patrimonios, la gestora también atenderá a los patrimonios más modestos.

“Finletic constituye un proyecto independiente que contará con su propio management, equipo y estructura y un enfoque diferente al de Wealth Solutions, EAFI, que mantendrá el mismo modelo centrado en clientes de alto patrimonio”, dice Rafael Juan y Seva.

Representantes del segundo grupo, el de la tecnología, figuran como accionistas Daniel Giménez y Raúl Puente, expertos en tecnología y empresas de alto crecimiento y dos de los fundadores de Trovit, empresa que vendieron hace varios años. Los fundadores también insisten en que este perfil de accionistas no implica que el nuevo proyecto sea un roboadvisor.

La gestora ya está inscrita en la CNMV pero aún está en fase de desarrollo y sin proyectos de lanzamiento de fondos, de momento.

http://www.fundssociety.com/es/noticias/negocio/rafael-juan-y-seva-borja-duran-y-jorge-coca-lanzan-la-gestora-finletic-junto-a

 

El registro de la CNMV:

https://www.cnmv.es/portal/consultas/IIC/SGIIC.aspx?nif=A87878823

 

 

Saludos con más opciones.

Guía Básica