He hecho un pequeño ejercicio comparando en Morningstar los gráficos de este fondo con los de Cobas Internacional, por utilizar un conocido referente value. La diferencia entre los dos fondos en el plazo de 3 años es monstruosa, hablamos de más de 90 puntos de diferencia, no hace falta decir a favor de quien XD.
Lógicamente, según se acorta el plazo la diferencia también se acorta, pero siendo siempre muy significativa.
El único plazo donde se observa algo diferente es a 1 mes donde Cobas lo ha hecho unos 10 puntos mejor, que no es poco en tan breve plazo de tiempo. De hecho diría que la diferencia en realidad solo aprecia en la última semana. Una semana señores, eso es lo que lleva el value batiendo al growth.
Además en la última semana ha surgido un cierto consenso en que esto se va a prolongar en el tiempo y en que ha comenzado una rotación del growth al value....no sé, me recuerda al principio de todos los años cuando tantos analistas predicen que Europa lo va a hacer mejor que USA porque "ya toca".
Yo no tengo la menor intención de comprar ningún fondo value pues soy bastante escéptico con sus gestores y sus narrativas, aunque observaré la evolución de los mismos y si la realidad me desmiente pues, ningún problema, no me tomo esto como si profesara una religión. Simplemente seguiré observando.