Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Información de fondos de Capital Riesgo

2 respuestas
Información de fondos de Capital Riesgo
Información de fondos de Capital Riesgo
#1

Información de fondos de Capital Riesgo

Hola a todos

Hace un tiempo que estoy interesado en encontrar información sobre fondos de Capital riesgo, o private equity, primero por mi interés en una cotizada (Alantra) y después porque además me parece un tipo de activo bastante interesante para diversificar. El caso es que veo que en la CNMV están depositados los registros de las entidades, el depositario, y poco más. ¿Sabéis si estos fondos tienen la obligación de presentar algún tipo de información periódica, como ocurre con los fondos de inversión.

Lo digo porque, aunque no vaya a tener dinero u opción (muchos son cerrados o sólo para institucionales) para invertir en uno de estos fondos a medio plazo, ver los movimientos que hay en ellos me parece algo sumamente interesante.

¿Qué opináis? 

#2

Re: Información de fondos de Capital Riesgo

Fondo al uso yo no conozco ninguno que se pueda contratar en los medios habituales pero quizá cerrado o bajo solicitud o algo hay. De todas formas leí que no es algo común en España y que hay poquitos fondos/empresas de capital riesgo y todo con muchas restricciones al estilo no poder sacar el dinero en 5 - 10 años. 

Puede estar bien para salirse de la habitual y no verse afectado por los mercados.. a este tipo de empresas en creación o expansión desde la nada les afecta en poco los mercado.s

#3

Re: Información de fondos de Capital Riesgo

Si te digo la verdad, no preguntaba tanteo por fondos diponibles para que inversiores particulares entremos (aunque lo del lock-up del fondo no lo veo mal, ya sabes que los movimientos entre fondos que hacemos los particulares muchas veces nos fastidian más de lo que nos ayudan), como por dónde ver informes anuales de estos fondos, porque en la CNMV no he encontrado nada.

En el caso de entrar en algún fondo de estos, ¿habría que conformarse entonces con información no regulada? 

No sé, es algo que me resulta bastante curioso.