Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Busco Fondo indexado para largo plazo

12 respuestas
Busco Fondo indexado para largo plazo
1 suscriptores
Busco Fondo indexado para largo plazo
#1

Busco Fondo indexado para largo plazo

Hola a todos
Busco un fondo indexado para mi hijo que tiene 6 meses, así que el horizonte mínimo son 18 años.
Mi idea es renta variable global, alguna recomendación?
Gracias a todos por adelantado.

#2

Re: Busco Fondo indexado para largo plazo

Buffett recomienda el ETF:VOO Vanguar SP500, no es global pero las empresas del SP estan muy globalizadas, osea que da casi lo mismo y un 10% de liquidez.

#4

Re: Busco Fondo indexado para largo plazo

Muchas gracias! Me pongo con ello

#5

Re: Busco Fondo indexado para largo plazo

Por favor, dónde puedo comprar ese fondo. En Bankinter no lo encuentro, por experiencia parece que Bankinter tiene muchos fondos, pero siempre los de comisiones más caras.

Estoy empezando a cansarme de esa comercializadora

#6

Re: Busco Fondo indexado para largo plazo

#7

Re: Busco Fondo indexado para largo plazo

Y que diferencia hay entre comprar el etfs y el fondo?
Perdona mi ignorancia

#8

Re: Busco Fondo indexado para largo plazo

Desde mi ignorancia, el ETF se indexa (es decir replica de la forma más parecida posible un determinado indice) otra gran diferencia es que suele tener una comisión muchísimo mas reducida con respecto a un fondo, otra diferencia es que lo puedes comprar en cualquier entidad o breker, ya que los ETFs los encuentras como si fueran acciones normales y para mí la ultima gran diferencia es que los ETF's no puedes traspasarlos de uno a otro, es decir, tienes que sacar el dinero del ETF y luego comprar otro ETF, con el consiguiente perjuicio de que tienes que pasar por caja (es decir pagar a hacienda) en el caso de los fondos ya sabemos que podemos ir de uno a otro sin pagar a hacienda y solo pagar cuando se saque. Un saludo

#9

ÍRe: Busco Fondo indexado para largo plazo

Como norma general, si no sabes la diferencia los fondos son mucho más sencillos, no te metas en un ETF. Ni siquiera empieces tu formación por ahí, hay otras cosas más importantes. 

Con este fondo conseguirás algo parecido, más golobal, mucho más sencillo y incluso más barato dependiendo de las cantidades y del intermediario http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U 

Esta es solo una respuesta a tu pregunta, no una recomendación. Si quieres una recomendación: formate. Pocos inversores consiguen los resultados del fondo, y de los que no se preocupan en formarse menos aún, da igual que escojas el fondo perfecto, lo normal es que te salgas cuando no toca.

#10

Re: Busco Fondo indexado para largo plazo

Muchas gracias por la valiosa respuesta, creo que haré caso y buscaré un fondo. El timming no creo que sea un problema cuando la idea es dejar el fondo hasta que pasen 18 años, ahí veré el momento de vender.
Muchas gracias!

#11

Re: Busco Fondo indexado para largo plazo

Yo lo he comprado con Bankinter sin ningún problema a través de su web. En el broker, en ETF busca VOO y aparece sin problemas 

#12

Re: Busco Fondo indexado para largo plazo

Yo también trabajo con Bankinter, sabéis si los fondos de vanguard están disponibles en BK de alguna forma? Sabéis no la entrada mínima?

gracias de nuevo a todos 

#13

Re: Busco Fondo indexado para largo plazo

Si es un ETF cotiza como una acción, es como comprar un valor USA, luego el VOO tambien da dividendos.

Guía Básica