Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING, primer banco en admitir órdenes condicionadas de entrada y salida en sus fondos

7 respuestas
ING, primer banco en admitir órdenes condicionadas de entrada y salida en sus fondos
3 suscriptores
ING, primer banco en admitir órdenes condicionadas de entrada y salida en sus fondos
#1

ING, primer banco en admitir órdenes condicionadas de entrada y salida en sus fondos

Buenas a todos.

 

ING admitirá órdenes con precios de entrada o de salida en sus fondos

Hasta ahora, las órdenes condicionadas eran algo exclusivo de las acciones, ya que ninguna gestora ofrecía este tipo de operaciones, con las que poder fijar un nivel concreto de compra o venta para los fondos de inversión. Algo que a partir de ahora será posible con ING, el primer banco que ofrece a sus inversores un servicio de alertas para realizar estas operaciones.

 

Se trata de un mecanismo para consolidar las ganancias y minimizar las pérdidas de este tipo de producto de inversión. La dificultad reside en manejar la sensibilidad del valor liquidativo al que cotizan los fondos. Para lidiar con ello, la plataforma del banco naranja funciona de la siguiente manera: el inversor fija, a partir del precio actual, un porcentaje al alza o a la baja en el que le gustaría que la herramienta le avisara para poder ejecutar su orden (bien sea de compra bien de venta) y, llegado a ese nivel, la plataforma le envía una notificación vía móvil e email para que realice esa operación.

Eso sí, no hace falta haber comprado ya el fondo para poder recibir estas alertas, sino que el cliente de ING podrá generarlas sin ser todavía partícipe y así poder entrar en el producto a un nivel concreto.

La principal diferencia con las órdenes condicionadas en bolsa es que aquí no se ejecutan de manera automática, sino que es el inversor quien debe confirmar la operación en ese momento. Una solución que responde a la demanda de los clientes, que querían recibir solo la información y tener ellos el poder de decisión final. Así lo explica Luis González Soto, director general de cuentas, ahorro e inversión de ING: "El objetivo es poder ayudar al cliente a que tenga un control de su dinero, ya que ahora muchos inversores conservadores creen que invertir es sinónimo de perder. Es un mantra que tienen instaurado en la cabeza", comenta.

Lo dice a sabiendas porque un grueso importante de la clientela del banco son perfiles conservadores. De los 3.200 millones de euros que ING tiene en fondos, un 44% está focalizado en un solo producto: ING Direct Fondo Naranja Renta Fija, gestionado por Ignacio Victoriano y cuyo patrimonio asciende a 1.412 millones.

Las otras dos ramas de producto que ofrece son perfilados, donde cuenta con un 30% de ese patrimonio repartido entre sus fondos conservador, moderado y dinámico (por orden de menos a más arriesgado según la composición de su cartera). Y el último apartado de su cartelería son los fondos indexados, que reúnen en torno al 26% restante entre el fondo de bolsa española, el de europea y el de estadounidense.

Aunque el banco tiene la gestión delegada en Renta 4 y Amundi, por contextualizar se situaría entre las 15 mayores gestoras de fondos por patrimonio -ver gráfico-.

De los 200.000 clientes con los que cuenta el banco actualmente, unos 7.000 se han lanzado ya en una fase beta a probar esta operativa. De esta cantidad, el 50% pertenece precisamente a los clientes más arriesgados, aquellos que tienen fondos índice de renta variable; otro 30% tiene fondos perfilados y, únicamente, un 20% son de renta fija.

"Con esta herramienta, logramos que el cliente duerma tranquilo", explica Gloria Siso, directora de productos de inversión, que subraya, eso sí, la dificultad del proyecto.

Su situación en el ránking

La cartelería de ING, sin embargo, es bastante escueta. Concretamente, solo cuenta con siete fondos de inversión, aunque la joya de la corona es el de renta fija. Además de ser el que atesora la mayor parte del patrimonio, ING Direct Fondo Naranja Renta Fija es el que mejor posicionado está por rentabilidad frente a su categoría. Gana un 0,87% en lo que va de año, por encima del 0,27% de la categoría de renta fija diversificada a corto plazo, en la que lo engloba Morningstar. Entre los 90 productos que se pueden comprar en España, defiende el puesto 16 por rentabilidad en 2017.

No ocurre así con el resto de fondos de la casa. Los perfilados ING Direct Fondo Naranja Dinámico e ING Direct FN Moderado, que se colocan entre los mixtos cautos según la firma de análisis, se posicionan en el puesto 17 y 41 en la clasificación. En lo que respecta a ING Direct FN Conservador, solo gana un 0,69% frente al 0,8% de sus homólogos.

Por su parte, mientras que el fondo de bolsa española se defiende este año (los fondos que mejor lo han hecho hasta ahora son los que más pegados están al índice), no tiene la misma suerte en renta variable europea y americana. En la primera, ING Direct FN Euro Stoxx 50 apenas gana un 7,25% (la mitad que el mejor fondo) y en la segunda, ING Direct FN S&P 500 cae un nimio 0,24% mientras que el mejor producto gana un 11,75%

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8496953/07/17/Los-fondos-de-ING-seran-los-primeros-que-admiten-ordenes-condicionadas.html

 

¿Tan dificil era algo así con los sistemas informáticos actuales'; ya era hora.

 

Otra herramienta más para los del "swing trading en los fondos de inversión".

 

Saludos condicionados.

#2

Re: ING, primer banco en admitir órdenes condicionadas de entrada y salida en sus fondos

Buenos días, no veo donde esta la ventaja. Esto ya lo puedes hacer en otras comercializadoras y en otras paginas con información sobre fondos. Te mandan un aviso pero no te garantizan la entrada o la salida a un valor. Tienes que dar la orden a posteriori como ahora y esperar a ver que valor liquidativo te coje.

#3

Re: ING, primer banco en admitir órdenes condicionadas de entrada y salida en sus fondos

Autobombo, otras comercializadoras del estilo incluso de Renta 4 ya permiten ese tipo de avisos.

Pero para el perfil de clientes que tiene ING sinceramente está muy bien y tendrá buena acogida.

#4

Re: ING, primer banco en admitir órdenes condicionadas de entrada y salida en sus fondos

Aún más acogida tendría que metieran más fondos (aún siguen con sólo 7!!) y que permitieran poder pillar Sicavs, que es de las pocas que conozco que no lo permiten ... IMO tercermundistas total.

Montarnos nuestro propio sistema de alertas es bastante sencillo, pero luego lo que dice thecrow99 es la clave. En fin, que incluso algunos como Gurues ha creado una app para alertas de rebalanceos de cartera: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3445835-aplicacion-google-sheet-para-seguimiento-cartera-fondos?page=6

Yo me acabo de crear otra con "Naranjitos siguen en Edad de Piedra" ;-)

 

S2

#5

Re: ING, primer banco en admitir órdenes condicionadas de entrada y salida en sus fondos

No se les puede pedir mucho más, están dirigidos a un típo de público y bastante hace que hacen sus propios desarrollos informáticos 8aunque ya sabemos que el diseño superguaymoderno no nos gusta)

es más, teniendo el tema de RV subcontratado con R4 en algunas cosas los de ING son más competitivos que el propio R4, es el típico "broker" que se puede usar para comprar y mantener

Meter muchos más productos les complicaría su operativa y al final la demanda sería de escasos clientes

#6

Re: ING, primer banco en admitir órdenes condicionadas de entrada y salida en sus fondos

Si bueno, quizás sean más competitivos con RV B&H como dices, o para los subasteros que una vez se termina la bienvenida salen por patas dejando la cuenta a 0 y recibiendo promos a tutiplen...pero de ahí a que se les procleme vaguardistas fondiles por esta chorrada...en fin, voy darle una vuelta a eso de montar una fintech con gdocs...que ahora está muy chic eso de las fintech...como la web naranjita :-P

S2

#7

Re: ING, primer banco en admitir órdenes condicionadas de entrada y salida en sus fondos

La presna pesebrera ya sabes que tiene un preciario, cobran por caracteres y además determinadas palabrejas, máxime si exiges que te las pongan en negrita y cursiva, tiene un precio especial.

Y si cada semana les encargas un texto, te hacen un precio de cliente VIP ;-)

#8

Re: ING, primer banco en admitir órdenes condicionadas de entrada y salida en sus fondos

Buenas, berebere.

 

En ing van un poco atrasaditos en ese y otros temas; parece que su herramienta informática o los diseñadores para millenials de los globitos de colorines que están tan de moda en varias de las nuevas actualizaciones de webs financieras, no hacen mucho más. No sé si sus informáticos han oído hablar del blockchain y la digitalización, aunque posiblemente supongan que sus clientes más fieles no estén por la labor de evolucionar mucho más.

 

 

Yo creo que habría que aumentar mucho más los avisos de "contenido patrocinado" en la prensa, porque sólo escriben lo que les envían desde la, empresa que paga el anuncio.

 

Saludos evolucionando en algo más que globitos de colorines.

Guía Básica