Acceder

Los cuatro jinetes del apocalipsis Value (Hispania)

8 respuestas
Los cuatro jinetes del apocalipsis Value (Hispania)
2 suscriptores
Los cuatro jinetes del apocalipsis Value (Hispania)
#2

Re: Los cuatro jinetes del apocalipsis Value (Hispania)

Hola Manuelsg, una buena baraja de fondos. Yo incluiría el Magallanes. Así a bote pronto, el AZvalor y el Cobas internacional muy detrás del resto este año. Espero que no den grandes alegrías a largo plazo. S2

#3

Re: Los cuatro jinetes del apocalipsis Value (Hispania)

Te falta el magallanes europa. Por lo menos un 25% le doy en mi cartera. 

#4

Re: Los cuatro jinetes del apocalipsis Value (Hispania)

El true value es fantástico, pero sus costes le penalizan. Es mi primera posición en tamaño, pero el Magallanes European es también estupendo a un menor coste.

#5

Re: Los cuatro jinetes del apocalipsis Value (Hispania)

Es cierto que los costes del True Value son altos, pero la verdad es que de momento se los están ganando. A mí, si un fondo bien gestionado me cobra comisiones altas pero su rentabilidad está a la altura, pues me parece genial y muy a gusto que las pago. Es como aquello de que la declaración de la renta te salga a pagar un pico... ¡Pues enhorabuena! Señal de que te van bien las cosas.

Eso sí, si las rentabilidades del fondo empiezan a ser no tan buenas, esa comisión empezará a picar un poco, sí.

Otra cosa son los fondos mediocres de bancos que te fríen a comisiones "de gestión" y después resulta que prácticamente están indexados.

#6

Re: Los cuatro jinetes del apocalipsis Value (Hispania)

No os olvidéis del excelente equipo de Metagestión.

#7

Re: Los cuatro jinetes del apocalipsis Value (Hispania)

Hola Manuel,

reto a tus cuatro jinetes del apocalipsis value (Bestinver - True Value - Azvalor - Cobas)

contra estos otros cuatro (Valentum - Magallanes - Metavalor Int - Abaco)

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000SRXL%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0000006PS%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF00000V7MT%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF00000Y4A4%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Valentum, los grandes olvidados, se promocionan menos pero son unos cracks

Magallanes, uno de los mejores equipos gestores

Metavalor, otros que tampoco hacen tanto marketing

Abaco Global Value de Pablo Gonzalez, muy poco mencionado en estos foros

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2111496-entrevista-pablo-gonzalez-consejero-delegado-fundador-abaco-capital

 

#8

Re: Los cuatro jinetes del apocalipsis Value (Hispania)

Es gracioso, Morningstar solo considera a dos de ellos value en este momento. Si hubieses incluido en cambio Magallanes European tendrías 3.

#9

Re: Los cuatro jinetes del apocalipsis Value (Hispania)

Yo en el radar tengo a Valentum y Metavalor.

No llevo mucho en esto, pero empiezo a tener claro que es el estilo de inversión en el que me siento más cómodo (aparte de los fondos Vanguard ad infinitum).

Guía Básica