Acceder

Fondos del banco popular

5 respuestas
Fondos del banco popular
Fondos del banco popular
#1

Fondos del banco popular

tengo dos fondos del b. popular . EUROVALOR PATRIMONIO y EUROVALOR RENTA FIJA CORTO

Por favor necesito saber que rtiesgo corro si desparece, quiebra, lo venden etc... el B.POPULAR

Mucha Gracias, necesito saber, e3stoy de los nervios

#2

Re: Fondos del banco popular

Hola Francisco,

En este hilo iremos actualizando todas las novedades sobre el Banco Popular.

Los fondos de inversión del banco están totalmente separados del Popular en sí por lo que los problemas que pudiera tener no afectan a los fondos de inversión, al estar bajo la sociedad gestora.

Saludos

#3

Re: Fondos del banco popular

Buenas tardes, Francisco Mato. 

Primero tranquilizate, segundo como te indica Daniel, los Fondos de Inversion estan separados de los Balances de Banco Popular. Aunque si estuviesen invertidos en Acciones, Bonos podrian tener algun problema, puesto que el valor de las participacion seria 0€, pero al estar invertidos en diferentes activos haria que se mitigase la perdida.

Por lo que veo a "bote pronto", no creo, basandome en los Informes Trimestrales de 2017 que vaya a notarse mucho en el valor liquidativo, la posicion que tiene en activos de Popular.

EUROVALOR-PATRIMONIO, FI

https://www.cnmv.es/portal/consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V81888737&vista=1&fs=07/06/2017

Puedes verlo tu mismo, los Depositos que tienen en la Entidad estarian salvo y salvo una participacion de Popular que tenia el Trimestre pasado que en este Trimestre ya no la tiene. Pagina 12

 

El otro Fondo que comentas EUROVALOR RENTA FIJA CORTO, FI, esta en la misma situacion que el anterior miralo tu mismo te pego el enlace.

https://www.cnmv.es/portal/consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V81482713&vista=1&fs=07/06/2017

Un saludo de JEVIVI

#4

Re: Fondos del banco popular

Muchas gracias estoy más tranquilo

#5

Re: Fondos del banco popular

Hola, yo tengo el fondo Cartera Optima Moderada FI clase B, estoy mirando en la web que indicas de la cnmv para ver en que invierte. Buscando por el nombre del banco popular, veo que sale lo siguiente:

Pagarés|BANCO POPULAR ESPAÑO|0,300|2017-12-13

Deposito|BANCO POPULAR ESPAÑO|1,050|2018 01 29

Deposito|BANCO POPULAR ESPAÑO|0,550|2017 10 02

 

¿Estos estarían afectados o solo son los que pusieran Obligaciones o Participaciones?

Gracias, estoy igual de nerviosa que el compañero.

#6

Re: Fondos del banco popular

Hola,

Creo que no deberías estar nerviosa. Los depósitos de todos los clientes / entidades han sido totalmente garantizados. Lo que no tengo claro es el pagaré, así que he buscado algo más de información y he encontrado este enlace http://www.bancopopular.es/productos-globales/Lists/WebPublicaFondos/Cartera-Optima-Moderada-Clase-B-FI/Ficha%20del%20Fondo/OPTIMAMODERADACLASEB.pdf

En el verás que el pagaré es un 3-4% de la cartera, así que aunque fueran deuda y hubieran ido a 0 (que es algo que desconozco, como comento antes), no tendrías pérdidas abultadas.

Si tienes acceso a ver el precio actualizado, viendo la diferencia entre el precio a día 6 y 7 podrás ver si se ha visto afectado.

Guía Básica