Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Traspaso de plan de pensiones a PPA?

5 respuestas
¿Traspaso de plan de pensiones a PPA?
¿Traspaso de plan de pensiones a PPA?
#1

¿Traspaso de plan de pensiones a PPA?

Buenas tardes

A ver si alguien pudiera orientarme un poco, ya que ni siquiera en muchas sucursales se aclaran con estos temas de PP o PPAs.

Familiar cerca de los 65 con ahorros en un plan de pensiones que ha ido muy bien en los últimos años, prácticamente 50% de ganancia. Pero el riesgo de permanecer en el plan de pensiones hasta los 65 y poder rescatarlo, es que en estos años baje bastante el valor y se quede prácticamente con el importe garantizado inicialmente y se pierdan esas ganancias. Como los planes de pensiones garantizados que podría contratar ahora exigen una permanencia de 10 años aproximadamente, una alternativa sería la de traspasar del plan de pensiones a un PPA que garantice el capital de entrada y además los períodos de permanencia son de 2-3 años, algo más razonable.

 

Y sí, las rentabilidades de los PPA se acercan a 0, pero aquí lo que interesa es asegurar el capital con los intereses generados en estos años pasados y poder rescatarlo en pocos años.

¿Qué seguridad os dan estos productos que no están cubiertos por el FGD?

También he visto que en determinadas Mutuas pequeñas dan mayores rentabilidades frente a las aseguradoras grandes, pero claro, uno siempre duda..

 

Muchas gracias

 

 

#2

Re: ¿Traspaso de plan de pensiones a PPA?

Hola, yo lo traspasaría a otro Plan de Pensiones de renta fija, que aunque en estos 2 o 3 años no va a ganar mucho, pero por lo menos lo ya ganado no lo vas a perder. Mira que los hay muy buenos y le puedes sacar estos años como mínimo un 1,5 o 2 %. No te fies de los que te aconsejen los bancos.

Saludos

#3

Re: ¿Traspaso de plan de pensiones a PPA?

También hay planes de pensiones no garantizados.

#4

Re: ¿Traspaso de plan de pensiones a PPA?

Claro, pero la cosa es que como la idea es recuperar pronto lo invertido, asegurarse los beneficios generados en los últimos años.

 

Gracias por las respuestas!

#5

Re: ¿Traspaso de plan de pensiones a PPA?

Pero que no esté garantizado no significa que sea arriesgado, hay planes que invierten en deuda a muy corto plazo, son como líquidez o fondos monetarios.
Aunque la rentabilidad que obtendrán será de 0-comision de gestión, porque con el euribor al 0 no hau rentabilidad en productos sin riesgo.

#6

Re: ¿Traspaso de plan de pensiones a PPA?

Una vez que se tiene el plan se puede aprovechar las promociones de traspaso y conseguir algo. Importante revisar condiciones delas promociones (permanencia, importe). Por ejemplo en ING te dan el 1,5% del traspaso sin permanencia, en BBVA el 3% con 5años de permanencia.