Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre conceptos básicos en Fondos.

17 respuestas
Dudas sobre conceptos básicos en Fondos.
1 suscriptores
Dudas sobre conceptos básicos en Fondos.
Página
2 / 2
#16

Re: Dudas sobre conceptos básicos en Fondos.

Muchas gracias por contestar.

#17

Re: Dudas sobre conceptos básicos en Fondos.

Quería aprovechar el hilo para plantear nuevas cuestiones. He realizado alguna búsqueda en el foro e internet, y no he encontrado mucho al respecto.

Las cuestiones son:

1. ¿cuantos años de media duran los fondos? Hay fondos de reciente creación y hay otros que llevan décadas funcionando...

2. ¿Qué pasa cuando un fondo se extingue? Si yo hago una apuesta para un fondo de reciente creación con visos a mantener la inversión durante 5 años con la estrategia que considere, pero el fondo se extingue a los tres, entiendo que recibo el dinero correspondiente al valor liquidativo de cierre. Aquí puedo ver un riesgo de que los gestores siendo conocedores de que lo desean cerrar descuiden el fondo en su tramo final entrando este en pérdidas... ¿ 

Si la sociedad gestora cambia o si el fondo se integra o fusiona en otro por decisión de la sociedad gestora, ¿qué sucede?

Entiendo que el dinero se puede reembolsar en caso de desaparición o extinción del fondo dado que la entidad depositaria es la que custodia el fondo, siendo independiente de la entidad gestora, pero me surge la duda que dentro de la incertidumbre que pueda tener un fondo, no sé si se debería considerar el riesgo de que éste desaparezca antes del plazo previsto que hayamos planificado para dicha inversión...

 

Perdonad si las preguntas son demasiado básicas, pero me gustaría salir de dudas.

Gracias de antemano.

Un saludo.

 

 

#18

Re: Dudas sobre conceptos básicos en Fondos.

No pasa nada. Todos los años hay fusiones de bancos y de gestoras de fondos. Los fondos de inversión también se pueden absorber por otro fondo. Te traspasan al nuevo fondo y a seguir.

Guía Básica