Acceder

Idea global para invertir

5 respuestas
Idea global para invertir
1 suscriptores
Idea global para invertir
#1

Idea global para invertir

Hola a todos,

Soy novata,  apenas un par de  semans leyendo acerca del value investing.

Mi idea cuando aprenda mas, es operar por mi cuenta a traves de un broker.

Tengo una duda para hacerme a una idea global del proceso. (Pensando en la parte práctica)

La pregunta es como haceis vosotros? 

Con un capital de 10.000 €, en cuantas empresas diversificariais la inversion aprox?

mi idea es seguir ahorrando unos 1000 € mensuales, vosotros invertis en otro producto hasta ahorrar lo suficiente (otros 10.000 €) para volver a comprar acciones o como haceis?

 

Gracias, todas vuestras sugerencias serán bienvenidas.

#2

Re: Idea global para invertir

A ver yo no soy ningún experto, de hecho hace tiempo que no invierto en bolsa directamente, principalmente por falta de tiempo.

Yo te aconsejaría que dedicaras mucho tiempo a leer e informarte, y que en primer lugar usaras una cuenta virtual como la de google finance o similar, para ver si tus planteamientos y metodologia son los correctos. Con 10.000€ puedes hacer una cartera bastante maja de 15-20 valores en mercados y tipos de empresa diversificados. Tampoco entres a cuchillo con todo el capital, por lo menos al principio, según te vayas sintiendo más cómoda pues ya puedes meter más capital y concentrar un poco más la cartera, pero como al principio cometerás errores, pues mejor que sean pequeños y con una cartera diversificada.

También puedes vsitar el canal que los gestores el fondo True Value tienen en youtube El arte de invertir, donde dan mucha información y además de forma muy didáctica, también están organizando cursos de formación, sobre todo para un inversor particular es muy interante porque se mueven en el mundo de las small caps y microcaps que son empresas asequibles de analizar para un inversor privado.

Aquí te dejo el enlace a la página donde van a dar la formación:

https://www.artedeinvertir.com/

#3

Re: Idea global para invertir

Yo creo que es muy complicado elegir bien la empresa que queremos comprar, y a qué precios queremos comprarlo.

Con esas cantidades a poco que quieras diversificar las comisiones de compra-venta y custodia se te pueden disparar en porcentaje de tu inversión (dependiendo del broker que utilices, que los hay baratos también pero son los menos)

Si quieres diversificar un poco para esas cantidades creo que sería más adecuado uno o dos fondos de inversión, y más aún siendo novato. Dices que te interesa el value investing, así que puede ser adecuado elegir uno o dos gestores value e invertir a través de sus fondos. Además en los fondos puedes invertir 1000 euros al mes sin problemas, incluso cantidades más pequeñas también.

#4

Re: Idea global para invertir

Con 10000€ una cartera maja de 15 o 20 valores..... a mi me parece que son muchísimos más que nada por el gasto en comisiones. Aunque esto son puntos de vista de cada cual, su broker seguro que se alegra.

Saludos.

#5

Re: Idea global para invertir

Hola Jara.

De verdad eres novata y con dos semanas leyendo te quieres lanzar a comprar una cartera de acciones Value??

Si eres tan novata como dices, a lo mejor te viene mejor un o dos fondo de inversión con esos 10.000€ (mas diversificacion no vas a encontrar) y sigues leyendo sobre el Value. Puedes abrirte alguna cuenta en un broker virtual para simular una cartera de acciones value durante un tiempo, haciendo compras y ventas virtuales y cuando veas que crees que puedes sacar algo, pasarte a una cartera real...

Un saludo, Borja.

#6

Re: Idea global para invertir

Si quizá te pueda parecer mucho, pero cuando eres novato es preferible pagar un poco más en comisiones (muy importante irse a un broker con costos asumibles), pero estar diversificado, si inviertes 10 y le pones a cuatro empresas el 25% de tú inversión tienes muchas posibilidades de pegártela en alguna, si compras 10-15, pues cometerás algún fallo de perder dinero y como alguna seguro que aciertas pues más o menos puedes ir cogiendo experiencia.

Para irse a una cartera más concentrada yo creo que se requiere más experiencia.

Además estamos hablando de value, por lo tanto va a tener un costo asumible ya que el número de operaciones tampoco va a ser como el de un tradder.

De todas maneras edito para decir que previamente a todo esto yo estaría por lo menos entre 6 meses y 1 año, con una cuenta virtual, antes de poner un sólo duro físico. Con ese dinero lo metería en un par de fondos o ETF's, y sólo cuando vea que la estrategia en la virtual me funciona, empezaría a entrar poco a poco.

Guía Básica