Acceder

Idea global para invertir

5 respuestas
Idea global para invertir
1 suscriptores
Idea global para invertir
#1

Idea global para invertir

Hola a todos,

Soy novata,  apenas un par de  semans leyendo acerca del value investing.

Mi idea cuando aprenda mas, es operar por mi cuenta a traves de un broker.

Tengo una duda para hacerme a una idea global del proceso. (Pensando en la parte práctica)

La pregunta es como haceis vosotros? 

Con un capital de 10.000 €, en cuantas empresas diversificariais la inversion aprox?

mi idea es seguir ahorrando unos 1000 € mensuales, vosotros invertis en otro producto hasta ahorrar lo suficiente (otros 10.000 €) para volver a comprar acciones o como haceis?

 

Gracias, todas vuestras sugerencias serán bienvenidas.

#2

Re: Idea global para invertir

A ver yo no soy ningún experto, de hecho hace tiempo que no invierto en bolsa directamente, principalmente por falta de tiempo.

Yo te aconsejaría que dedicaras mucho tiempo a leer e informarte, y que en primer lugar usaras una cuenta virtual como la de google finance o similar, para ver si tus planteamientos y metodologia son los correctos. Con 10.000€ puedes hacer una cartera bastante maja de 15-20 valores en mercados y tipos de empresa diversificados. Tampoco entres a cuchillo con todo el capital, por lo menos al principio, según te vayas sintiendo más cómoda pues ya puedes meter más capital y concentrar un poco más la cartera, pero como al principio cometerás errores, pues mejor que sean pequeños y con una cartera diversificada.

También puedes vsitar el canal que los gestores el fondo True Value tienen en youtube El arte de invertir, donde dan mucha información y además de forma muy didáctica, también están organizando cursos de formación, sobre todo para un inversor particular es muy interante porque se mueven en el mundo de las small caps y microcaps que son empresas asequibles de analizar para un inversor privado.