Acceder

¿Que le preguntariais a expertos en fondos de inversion?

3 respuestas
¿Que le preguntariais a expertos en fondos de inversion?
¿Que le preguntariais a expertos en fondos de inversion?
#1

¿Que le preguntariais a expertos en fondos de inversion?

Buenas tardes chicos!

He creado este foro porque tengo que pediros unas cuantas cosas, necesito preguntas. Voy a ir a una conferencia con tres grandes de los fondos de inversion en España (Groupama, Carmignac y Renta4) y necesito que me dejeis preguntas para que yo luego se las traslade a ellos. Si no solo teneis preguntas sobre fondos de inversion en general sino que tambien sobre fondos en concreto, os tengo que decir que nos van a hablar sobre estos fondos:

Groupama Avenir Euro

Carmignac Securite

Renta 4 Bolsa

Tened en cuenta que es una gran oportunidad para todo el foro de aprender e incluso de sacar informacion importante, os estare muy agradecido si me dejais preguntas sobre estos tres fondos. Gracias.

#2

Re: ¿Que le preguntariais a expertos en fondos de inversion?

Buenos días Yagoooous,

Antes que nada, darte la bienvenida al foro de Rankia, esperemos que aquí encuentres toda la información que busques sobre el mundo de los fondos de inversión.

A los de Groupama les preguntaría el tema más candente del foro, aunque seguro que ellos ya lo explican antes de cualquier pregunta. Te dejo el hilo que tenemos en Rankia  ¿Hardclose Groupama Avenir Euro?

Al de Carmignac Securité le daría un poquito más de caña. Es un fondo históricamente con muy comportamiento, pero parece que ha perdido ritmo ¿a qué se debe?

Por último, desde Rankia también organizamos eventos todas las semanas del mismo estilo. Te enlazo con la sección de eventos, por si te interesa.

Un saludo y....have fund!

 

 

#4

Re: ¿Que le preguntariais a expertos en fondos de inversion?

Buenas aciago,

Replicando el comentario del usuario rankiano Witten...

el Carmignac Securité (me encantan los nombres-trampa) tiene unos gastos corrientes del 1,05 % que se descuentan del fondo, por lo que para darte a tí una rentabilidad limpia del 0,5 % el fondo tiene que obtener, operando en una renta fija que está en la peor fase posible, un 1,55 % de interés. ¿Cómo conseguirlo en unos mercados con tipos de interés cercanos a cero? Asumiendo riesgos....

....Aunque si miras solo las rentabilidades parece que todo es idílico.

De todas formas, la temática de este hilo es ¿Qué le peguntariais a expertos en fondos de inversión?. Si quieres, podemos seguir debatiendo sobre el Carmignac Securité en su hilo del foro.

Un saludo y....have fund!

 

Guía Básica