Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Evli Short Corporate Bond: oportunidad en renta fija

3 respuestas
Evli Short Corporate Bond: oportunidad en renta fija
Evli Short Corporate Bond: oportunidad en renta fija
#1

Evli Short Corporate Bond: oportunidad en renta fija

Hola a tod@s,

Estaba buceando un poquito en la renta fija, de la que no tengo mucha idea la verdad. Por lo poco que he leído, he visto que sólo podemos encontrar "valor" en la renta fija a corto plazo.

Me he topado en Morningstar con este fondo, el Evli Short Corporate Bond, que veo que bate tanto al índice como a la categoría. not bad.

A ver si algún experto del foro conoce a la gestora (nueva para mi) o el fondo y nos puede dar algo más de feedback

gracias de antebrazo!

 

#2

Re: Evli Short Corporate Bond: oportunidad en renta fija

Yo no soy ninguna experta en esto pero la semana pasada me fijé en este otro:
MUZINICH ENHANCEDYIELD SHORT-TERM HEDGED EURO ACCUMULATION R
creo que es todavía a más corto plazo y que no incluye bonos del sector financiero, la comisión es más alta y la rentabilidad algo menor. Más seguro y menor rentabilidad.

#3

Re: Evli Short Corporate Bond: oportunidad en renta fija

Me gusta el fondo. Tiene rendimientos muy estables que es algo difícil de conseguir. Eso sí me gustaría saber qué le pasó en 2008-2009... menudo agujero. Por lo demás, fondo interesante.

#4

Re: Evli Short Corporate Bond: oportunidad en renta fija

El mes de mayo ha dejado atrás las elecciones programadas para la primera mitad del año y ofrecido a los inversores un descanso de la agitación de las campañas y el dolor de cabeza políticos. Los diferenciales se han ajustado de forma generalizada y el HY se ha comportado especialmente bien; también los tipos bajaron un poco a lo largo del mes. El fondo ha tenido un rendimiento fuerte en Mayo, terminando el mes con una subida del 0,30% después de comisiones. La rentabilidad desde principios de año es ya del 1,13%. Mayo fue también un mes especialmente bullicioso en el mercado primario Nórdico y Keira, Laeringsverkstedet y Neste sacaron bonos nuevos. Además, a final de mes Ahlstrom-Munskjö y Konecranes finalizaban sus roadshows de presentación de emisiones nuevas.

Evli Short Corporate Bond

El fondo ha participado en la "tap issue" de Nynas y  en el debut de emisiones en euros de Allergan. Evli espera que la actividad en el mercado primario durante el mes de Junio sea buena, antes de que los mercados se tranquilicen de cara a la estación veraniega. A nivel de publicación de resultados el año también ha sido muy positivo hasta ahora y en la mayor parte de los casos lo captado con nuevas emisiones se ha utilizado en refinanciación y para propósitos empresariales generales. Los fundamentales de las compañías y las valoraciones, combinadas con una demanda extremadamente fuerte en las ofertas de bonos, ofrecen un buen potencial para que el fondo se comporte bien también en Junio y en general en el trimestre que tenemos por delante. 

Datos del fondo Evli Short Corporate Bond B

  • Objetivo de inversión: mejor retorno que los mercados monetarios con menor volatilidad que los mercados de deuda corporativa.
  • El más rentable a 3 años de su categoría: 1,98%.
  • Volatilidad media a 3 años: 0,9%
  • Máximo drawdown más bajo de su categoría a 3 años: -0,6%.
  • Gastos corrientes: 0,55%
  • Gestor: Juhamatti Pukka, rating AAA en Citywire
Se habla de...
Guía Básica