Acceder

Fuga de los fondos de renta fija

2 respuestas
Fuga de los fondos de renta fija
Fuga de los fondos de renta fija
#1

Fuga de los fondos de renta fija

La salida de los fondos de renta fija no cesa y en este último mes de abril ha alcanzado la cifra de 660 millones de euros. Ello se debe a las esperadas subidas de tipos en EEUU y un repunte de la inflación, lo que bajará el precio de los bonos. 

Además los fondos de gestión pasiva también han vivido salidas de capital en este mes de abril, perdiendo 795 millones de euros. Aunque el año pasado fue la categoría con más suscripciones, lo cierto es que este año no sigue la misma trayectoria. 

En el lado contrario, los fondos de inversión se han revalorizado un 1,72%, siendo la categoría de renta variable española la mejor desde enero, consiguiendo una rentabilidad media del 12,29%.

¿Es el año de la renta variable? ¿Continuará la fuga en fondos de renta fija?

#2

Re: Fuga de los fondos de renta fija

Hola Ana, gracias por las aportaciones. Ya lo he comenado en otro hilo, pero muchos fondos de renta fija corto plazo/monetarios ya están con rendimiento del 0% o negativo y tiene pinta de que irá a peor. ¿Qué podemos hacer los inversores más conservadores? ¿Y si colapsa la renta fija? mucha gente dice que es una burbuja, y no se qué podría suceder en un escenario negativo...

Gracias

#3

Re: Fuga de los fondos de renta fija

Una alternativa sería los fondos de retorno absoluto, cuyo objetivo de inversión es únicamente ofrecer rentabilidades positivas, por pequeñas que sean, en cualquiera de los escenarios. Algunos ejemplos pueden ser el Carmignac Sécurité (FR0010149120) o Renta 4 Valor Relativo (ES0128522002).

Saludos!

Guía Básica