Acceder

¿Dónde tener el dinero preparado para invertir cuando baje el mercado?

5 respuestas
¿Dónde tener el dinero preparado para invertir cuando baje el mercado?
4 suscriptores
¿Dónde tener el dinero preparado para invertir cuando baje el mercado?
#1

¿Dónde tener el dinero preparado para invertir cuando baje el mercado?

Buenos días. Tengo una cartera diversificada que he ido formando en el último año con aportaciones periódicas de un capital que tenía. Dejando un 10% en "liquidez" para meterlo cuando el mercado se pongs nervioso y baje >15%.

Mi pregunta es...lo dejariais en una cuenta naranja o similares que renta un 0,2 -0,3 o en un fondo de Renta fija a corto plazo como el de r4 o el mutuafondo A para intentar sacar algo más, sin que se lo coma la inflación.

El capital no viene de plusvalías con lo que no le veo mucho sentido al monetario ( pero estoy abierto a consejos)

Muchas gracias

#2

Re: ¿Dónde tener el dinero preparado para invertir cuando baje el mercado?

Yo lo dejaría en una cuenta remunerada como las que comentas. Yo es lo que hago, pero bueno...Es verdad que un 0,3% es caca, pero prefiero perder poco que entrar forzado a cosas que no me acaban de convencer.

 

Saludos

#3

Re: ¿Dónde tener el dinero preparado para invertir cuando baje el mercado?

Si ya tienes tu cartera montada, haces aportaciones regulares y esa liquidez no proviene de plusvalías, yo la dejaría en cuenta remunerada. Yo tengo la liquidez en la cuenta naranja aunque no renta nada (me da pereza buscar otras cuentas), pero me da flexibilidad para usarlo como quiera.

#4

Re: ¿Dónde tener el dinero preparado para invertir cuando baje el mercado?

La opción más rápida y flexible es dejarlo en una cuenta remunerada, yo estoy en una situación similar, voy haciendo aportaciones periodicas y de vez en cuando hago alguna suscripción adicional pequeña eso si.

De todas maneras a mí siempre me ha gustado tener liquidez teniendo en cuenta que todo lo que llevo es con una visión a largo plazo, así no me arriesgo a tener alguna necesidad puntual de dinero y tener que tirar de los fondos

#5

Re: ¿Dónde tener el dinero preparado para invertir cuando baje el mercado?

Muchas gracias por las respuestas!! Seguire vuestro consejo. Un saludo

#6

Re: ¿Dónde tener el dinero preparado para invertir cuando baje el mercado?

Buenos días littlechampi,

Lo más lógico o de "manual" sería evitar ETFs fondos indexados, etc y meterlo en activos conservadores (el oro por ejemplo).

Yo creo que lo mejor es buscar fondos descorrelacionados que no sigan al mercado.

¿As trasteado los fondos de AzValor, Magallanes...?

Un saludo