Acceder

CAIXA DE BARCELONA PJE Plan de jubilación extraordinaria

14 respuestas
CAIXA DE BARCELONA PJE Plan de jubilación extraordinaria
CAIXA DE BARCELONA PJE Plan de jubilación extraordinaria
#1

CAIXA DE BARCELONA PJE Plan de jubilación extraordinaria

¿Algun forero tiene un plan de jubilación de este tipo?
PJE Plan de jubilación extraordinaria CAIXA DE BARCELONA

Se contrataba en los años 80/90 por 1 o 2 millones de pesetas a 5% de interés

¿Sabría alguien informarme sobre las condiciones generales de este producto?

Fiscalidad

Rescate

Condiciones Etc.

En la actualidad La Caixa no tienen muchas información , al menos a las persnas que he preguntado

Gracias

https://www.youtube.com/watch?v=uiz3QgBZ4hQ

 

#2

Re: CAIXA DE BARCELONA PJE Plan de jubilación extraordinaria

Todo lo que sea de la banca trandicional y sea mínimamente opacto es mala señal. Hay planes de pensiones y productos de ahorro de gestoras independientes mucho mejores. Si lo tienes en cartera, yo saldría pero rapidito.

Suerte

#3

Re: CAIXA DE BARCELONA PJE Plan de jubilación extraordinaria

OJO...este tipo de productos nada tiene que ver con fondos o planes de pensiones. Seguramente es mas asimilable a un Seguro de Vida-Ahorro. Nunca tuvieron estos productos ninguna bonificación fiscal.

Efectivamente se comercializaron en los años 80's y  90's...logicamente ahora mismo no son contratables. 

Tenian vencimiento a la edad que el asegurado quería y ofrecían un tipo de interés que oscilaba entre el 8% y el 5% hasta que se cumplia dicha edad. Entonces podias rescatar todo el capital acumulado o bien continuar con una renta vitalicia al mismo tipo de interés.

Si te interesa este producto, supongo que es porque tu o algún allegado lo tiene. (Yo tenía el Plan Jubilación libreta 2000 de La caixa).

Es tu entidad la que debe informarte ...si tienes el producto contratado y te aseguro que era un producto Excelente. Si no lo tienes ...olvídalo...nunca mas existirá. 

#4

Re: CAIXA DE BARCELONA PJE Plan de jubilación extraordinaria

Sabes como tributa al rescatarlo al vencimiento a los 65 años?

Hay algo exento de tributación al rescatarlo al vencimiento?

Gracias

#5

Re: CAIXA DE BARCELONA PJE Plan de jubilación extraordinaria

HOY EN DIA
Aun sin respuesta por la Caixa

¿Algún forero tiene un plan de jubilación de este tipo?
PJE Plan de jubilación extraordinaria CAIXA DE BARCELONA
Se contrataba en los años 80/90 por 1 o 2 millones de pesetas a 5% de interés
¿Sabría alguien informarme sobre las condiciones generales de este producto?
Fiscalidad
Rescate
Condiciones Etc.
En la actualidad La Caixa no tienen muchas información , al menos a las persnas que he preguntado
Gracias
 
#6

Re: CAIXA DE BARCELONA PJE Plan de jubilación extraordinaria

Buenas. Yo tengo un PJE. En mi caso, Caixabank no encontró la póliza. Suerte que yo la guardé. Llegado el vencimiento No me informaron de la fiscalidad que se aplicaría. Todo un desastre, y además no te ayudan en nada. Dada mi situación personal y después de pensarlo mucho opté por continuar con el producto de seguro cobrando la renta vitalicia mensual. Puedo deciros que se aplica el régimen fiscal previsto para los contrato de seguro de vida, concretamente el supuesto de Rentas temporales o vitalicias diferidas. Se tiene en cuenta la edad del perceptor en el momento de constituir la pensión. Os recomiendo buscar la consulta tributaria vinculante V0146-22 de fecha 28/01/2022.
#7

Re: CAIXA DE BARCELONA PJE Plan de jubilación extraordinaria

Gracias por informar 
Al vto. de PJE a los 65 años  ¿Sabes que porcentaje has de pagar a hacienda? el 18%19% 20% ? es que de momento nadie en  la Caixa me lo sabe decir

Muchas gracias
Saludos
 
#8

Re: CAIXA DE BARCELONA PJE Plan de jubilación extraordinaria

Los rendimientos de este contrato de seguro tributan en Renta como rendimientos del capital mobiliario con los tipos de gravamen establecidos para la base del ahorro. Ten en cuenta que si constituyes una renta vitalicia entre los 60 y 65 años, la parte que está sujeta a tributación en Renta es del 24% sobre cada anualidad de pensión, y de la cifra resultante se aplicaría el tipo de gravamen vigente para la escala del ahorro. Pero atención, por que también deberás tributar por los rendimientos obtenidos durante el período de capitalización del PJE. Ojalá tengas suerte y en La Caixa te informen, pero después de vivir yo mismo esta experiencia, dudo que obtengas información clara y precisa.
#9

Re: CAIXA DE BARCELONA PJE Plan de jubilación extraordinaria

Gracias de nuevo 
échale un ojo a esta respuesta de Señor que para mi es admirable 
Espero no se moleste
 
COPIO Y PEGO
 Me temo que no tienes otra solución que acercarte a un economista (ojo con los asesores fiscales, pues no necesariamente cuentan con la formación suficiente) y que analice ese aspecto puro y duro: el de la tributación.
Entre otros temas, desde los años que apuntas ha habido más de media docena de cambios en la tributación del ahorro y la cosa cambia mucho entre aportaciones periódicas o esporádicas y primas únicas.
No entres con él en temas de prestaciones del contrato, puesto que aún no he hallado aquel economista que - sin ser del gremio - entienda un seguro de ahorro. Y quienes lo entendemos sabemos que no hay regla que valga.
Por otra parte, los intereses de un seguro son "técnicos", es decir, aplican sobre la provisión matemática de balance y no sobre la prima pagada. ¿Cuál es la provisión matemática? Pues para eso habría que acceder a la "nota técnica" del seguro y conocer los gastos aplicados a esa póliza en concreto pues la provisión matemática de balance es = prima neta pagada (esto es, sin impuestos ni recargos), menos coste de coberturas de riesgo (fallecimiento, incapacidad y otras), menos gastos de administración de la aseguradora, menos su participación en beneficios y menos el gasto comercial (por ejemplo, el coste de ese anuncio que compartes se prorrateó entre todos los contratos, así como se suma la comisión del vendedor y gastos del equipo comercial de la aseguradora). No hay calculadora financiera que resuelva ese cálculo. Es más, el mismo producto, con un mismo interés técnico dará diferentes resultados en función de la duración, de la edad del asegurado al contratar y de la comisión que reciba el vendedor.
Por eso ningún economista podrá ayudarte en la valoración del contrato: debes consultar con el asegurador y (lo más complicado) fiarte de lo que te cuenten. Solicita una "simulación de vencimiento - al final de la duración prevista-  o de rescate - antes de dicha fecha -" a una fecha dada.
Saludos! 
#10

Re: CAIXA DE BARCELONA PJE Plan de jubilación extraordinaria

Buenas. A mi el copio y pego expuesto no me aporta nada. El valor de rescate y la pension vitalicia que la aseguradora informa de forma regular son datos conocidos. Para mi lo relevante es conocer la tributación que se aplica en el supuesto de rescatar el capital acumulado , con lo que el contrato de seguro quedaría cancelado, o bien la tributacion que se aplicaría en el supuesto de continuar con el contrato percibiendo la pensión mensual vitalicia. Esta sería la información que nos permitiría valorar ambos supuestos y, en función de la situación personal de cada persona, poder decidir por una de las opciones que el contrato de seguro faculta al llegar la fecha de finalizacion del periodo de acumulación. Cobrar una pensión vitalicia mensual, o bien percibir el valor de rescate que tiene entonces el contrato de seguro.
#11

Re: CAIXA DE BARCELONA PJE Plan de jubilación extraordinaria

Yo cuando llegue su momento seguramente iré   a dos consultas
una a un   abogado financiero especializado en derecho bancario
y dos a un economista
 especializado en Asesoría fiscal
 

No pediré información sobre tributos  ni a  AEAT  y mucho menos a VIDACAIXA

Saludos


#12

Re: CAIXA DE BARCELONA PJE Plan de jubilación extraordinaria

Yo también tengo un PJE, y lo que no tienen claro en La Caixa, es que pasa con el capital en caso de fallecimiento.
El PJE viene de lo que antes era Caixa de Barcelona y en La Caixa el mismo o parecido producto era el Plan de Jubilación 2000.
En algunos de sus planes de Jubilación 2000 sólo está garantizado el capital aportado. La revalorización (5%) se pierde.
La información que tienen en la Caixa de este tema es: Fallecimiento:" PM" Nadie  sabe qué
quiere decir.


#13

Re: CAIXA DE BARCELONA PJE Plan de jubilación extraordinaria

Hola:
Yo tengo el Plan pensión 2000 de la Caixa y a su vencimiento podía optar a cobrar el capital total acumulado con un interés del 10% ( si de un 10%) o bien una renta vitalicia muy importante  y opté por la vitalicia , eso si, en caso de fallecimiento mis herederos solo cobrarán el capital aportado se perderán todos los intereses acumulados.
Además Caixabank quería que cobrara la vitalicia en una cuenta Caixabank y me negué en rotundo, tuve que ir a juicio y lo gané 
Acualmente estoy cobrando la vitalicia un un banco que no es Caixabank sin problema, espero que sea por mucho tiempo.
La renta tributa como renta del capital mobiliario con su correspondiente retención (19%)

Saludos
#14

Re: CAIXA DE BARCELONA PJE Plan de jubilación extraordinaria

Muchas gracias
Que suerte un 10%!!!!
Ahora parece mucho un 5%.....
Entiendo por lo que dices que una vez optas por una renta vitalicia ya no puedes retirar en un momento dado el resto, no?
#15

Re: CAIXA DE BARCELONA PJE Plan de jubilación extraordinaria

Por supuesto que no, solo los herederos pueden retirar las cantidades aportadas al fallecer el titular