Acceder

¿Es importante el momento en que se compran participaciones de un fondo "value investing"?

7 respuestas
¿Es importante el momento en que se compran participaciones de un fondo "value investing"?
1 suscriptores
¿Es importante el momento en que se compran participaciones de un fondo "value investing"?
#1

¿Es importante el momento en que se compran participaciones de un fondo "value investing"?

Buenas!

Ante todo disculpar por la falta de accentos. Escribo desde un teclado americano y es dificil acceder a ellos.

Hace un buen tiempo que estoy estudiando sobre inversion y un poco de contabilidad.  Por el momento solo tengo 10.000 euros invertidos en un fondo a largo plazo de mi banco, que me da nada y menos de renta fija. 

Tengo bastante liquidez que me gustaria empezar a invertir. Despues de leer diferentes estrategias de inversion, la que mas sensata me parece es la que estudia el valor intrinsico de una empresa para saber si el precio que se esta pagando es el adecuado. Mi pregunta es la siguiente: teniendo en cuenta que parecen que los mercados estan bastante al alza, es mejor esperarse a llegar a un momento bajista para entrar como participe en value investing fondos, como por ejemplo True Value o Cobas, o eso es irrelevante debido a la naturaleza de esos fondos?

Muchas gracias

 

#2

Re: Es importante el momento en que se compran participaciones de un fondo "value investing"?

Hola "novitin".

En mi opinión el momento de entrada en cualquier fondo de Renta Variable, con estrategia Value, Growth o la que sea, no es que sea importante, es que es ESENCIAL.

Pero...como la capacidad adivinatoria de casi todos los humanos es muy limitada, el factor momento es imposible en la mayoría de casos de acertar.