Acceder

Sugerencia de algun libro, curso presencial, para gestionar en la bolsa, fondos...

15 respuestas
Sugerencia de algun libro, curso presencial, para gestionar en la bolsa, fondos...
Sugerencia de algun libro, curso presencial, para gestionar en la bolsa, fondos...
Página
1 / 2
#1

Sugerencia de algun libro, curso presencial, para gestionar en la bolsa, fondos...

Tengo un dinero y a plazo fijo. Pero me gustaria sacarle mas rentabilidad, con lo cual tengo que formarme para saber como operar y sacar el máximo rendimiento, para ver todas las posibilidades.

He encontrado esta página hoy y me parece fantástica, aunque veo que hay mucho nivel.

He visto la entrevista de Francisco Alvarez Molina y me ha encantado, su lenguaje es claro y sencillo, le he entendido todo. Me gustaría encontrar alguien como él que me explicara como funciona todo este engranaje financiero.

Sabeis de algún libro, revista, curso que parta de cero claro, pque hay palabras que las tengo que buscar en el diccionario.

Muchas gracias.

#2

Re: Sugerencia de algun libro, curso presencial, para gestionar en la bolsa, fondos...

Hola Amatista, te recomiendo que antes de especular o invertir tus ahorros tal y como has comentado debes formarte, yo miraría los blogs que tienes en Rankia que son bastante interesantes y por otra parte si quieres apuntate al desafio de Rankia que es un juego para invertir en bolsa con dinero ficticio.

Por último te dejo este enlace por si te interesa algún libro.

http://wiki.rankia.com/Libros+sobre+inversion

Un saludo.

#3

Re: Sugerencia de algun libro, curso presencial, para gestionar en la bolsa, fondos...

Muchísimas gracias Dertod, por tus sugerencias, me iré empapando poco a poco.

#4

Re: Sugerencia de algun libro, curso presencial, para gestionar en la bolsa, fondos...

No tengas ninguna prisa, lee, formate, informate, busca, compara, elaborate tu propio método de inversión, ponlo a prueba mediante una o varias carteras fictícias, y cuando lleves un par de años probando y acertando, posiblemente sabrás de bolsa más que la mayoria de los que participamos en este foro. Entonces será un buen momento para plantearte invertir en bolsa con dinero de verdad. Nunca se llega tarde a la bolsa, a menudo hemos llegado con demasiadas prisas y con mucha ignorancia y eso se paga. A pesar de los estereotipos, en la bolsa lo que cuenta no es la velocidad, sino acertar mucho y errar poco, si lo consigues todo irá bién.

#5

Re: Sugerencia de algun libro, curso presencial, para gestionar en la bolsa, fondos...

Suscribo lo que te han recomendado anteriormente. y por aportarte algo distinto, lee esta página y todos sus enlaces....por ahora ya tienes trabajo
Saludos

#7

Re: Sugerencia de algun libro, curso presencial, para gestionar en la bolsa, fondos...

Muchísimas gracias Bolsavida y Pelos sr. genial el enlace: menudo curro que me espera.

Me encanta saber que puedo escuchar los programas de radio de Paco Alvarez, creo que aprendré un poco con él por su sencillo lenguaje.

Y lo mandamientos están genial.

Muchas gracias a todos, estoy encantada con esta página.

#8

Re: Sugerencia de algun libro, curso presencial, para gestionar en la bolsa, fondos...

Te sugeriría un montón de comentarios, pero resumamos:
1.- Infórmate de qué son los ETF's (son fondos cotizados que replican el subyacente. El subyacente es en lo que se basa el fondo. Así, un ETF referenciado al Ibex lo replica tal cual. Si el Ibex sube un 3%, el fondo sube un 3%. Los puedes comprar y vender como si fuesen acciones. Es la máxima diversificación que puedes tener. Al ser una gestión pasiva tienen muy poca comisión en comparación).
2.- Bájate un programa que te permita ver gráficos, como por ejemplo el VisualChart o el ProRealTime (te aconsejaría este último)
3.- Ponte el Ibex en gráfico semanal (cada barra representa una semana en vez de un día)
4.- Traza una línea por los últimos mínimos crecientes. Una vez que compres, cierra todo o parte cuando el Ibex (o el fondo) cierre por debajo de esa línea. Déjale si quieres un cierto margen. Por ejemplo un cierto porcentaje o unos ciertos puntos. por ejemplo 200 puntos.
5.- Para entrar piensa en algún sistema. Es decir, en algunas condiciones que a tí te gustaría que ocurriesen para permitirte hacer la compra. Por ejemplo el sistema 1-2-3. Míralo en:

http://www.jrbolsa.com/meto_do02.htm

Con esto ya puedes obtener una importante rentabilidad. Pero antes de comprar, haz la prueba sobre papel. Escribe - no vale pensarlo - lo que piensas hacer: comprar cuando toque tal precio, poner el precio en el que piensas vender si se gira (a eso se le llama stop), y el método de seguimiento que piensas utilizar, por ejemplo una sencilla recta, o por ejemplo manteniendo las compras siempre que el precio no caiga por debajo del mínimo inferior de las cuatro últimas barras.

Como ejemplo de ETF referenciado al Ibex en el proRealTime: LYX IBEX ETF
Pero lo tienes más fácil: una vez que te instales el proRealTime te vas a la pestaña de "mostrar" y seleccionas "valores". En la nueva ventana que sale pinchas en el desplegable primero que aparece arriba a la izquierda y seleccionas "ETFs España". Los referenciados al Ibex llevan esta palabra. Pero para asegurarte puedes hacer lo siguiente: Coges el precio del etf un día cualquiera, por ejemplo el 13 de julio y miras a qué precio cerró. Miras también el precio de cierre de la última barra que tengas en el gráfico. Calculas el porcentaje de revalorización (precio final-precio inicial)/precio inicial. Bien, pues esto que has hecho lo haces con el Ibex (puedes verlo en el mismo desplegable seleccionando "Ibex35" o "Indices mundiales", está en ambos). Miras el precio del ibex en las mismas dos fechas y el porcentaje debe ser aproximádamente el mismo.

Menos mal que no me lié con otros comentarios, .... :-(

Disculpas por la autocita. Y ya que reaparezco después de tanto tiempo aprovecho para saludar a todos. Espero que hayáis tenido unas felices fiestas... y que no os hayáis atiborrado demasiado. Llegó el descanso :-)

un saludo,
jr

Guía Básica