Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
10 / 89
#136

Re: Magallanes Microcaps Europe

Me comentan los de BNP que están en fase de incorporarlo a su plataforma de distribución.

También me comentan que el MAGALLANES EUROPEAN EQUITY FI P(EUR)AC tiene como entrada 1.000.000 de Leuros, por tanto no trabajan con una omnibus en este fondo. Seguiremos con la clase M.

 

#137

Re: Magallanes Microcaps Europe

Dijeron que el Microcaps solo se podría hacer por la gestora.

#138

Re: Magallanes Microcaps Europe

Además, en los pocos meses de vida del fondo ya tiene cerca de 60 M€, por lo que no descartaría que cerraran a finales de este año cuando alcancen los 100 M€. No deben de estar muy interesados en repartir retrocesiones o comisiones a otras comercializadoras si tienen el objetivo tan a mano.

#139

Re: Magallanes Microcaps Europe

Pues yo he entrado con 1.000 euros

#141

Re: Magallanes Microcaps Europe

Pues no cumplo ninguno de los requisitos

#142

Re: Magallanes Microcaps Europe

Pues si has entrado en la clase P con tan solo mil euros disfruta del error.

#143

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo tengo las clases B y C.

En la B he entrado con varias aportaciones,algunas dentro de los "días de gracia" y la última está en traspaso.

Me obliga a olvidarme de ello en 5 años y a la larga será mejor.

#144

Re: Magallanes Microcaps Europe

Se está hablando del European (clases E, M y P) dentro de un hilo en el que, en teoría, debería hablarse del Microcaps (clases B y C) como tú mismo estás haciendo jandrobroker. Por eso creo necesario recordar qué es qué para no confundirse y para hacerlo me autocopiaré:

Magallanes European Equity FI:

Clase E : Empleados, consejeros, accionistas de la SGIIC, sus cónyuges y familiares hasta 3er grado y las entidades controladas por todos ellos. Abierta a cualquier inversor (en calidad de fundador) hasta el 24/01/2015. Comisión de gestión: 0,50%. Comisión de depósito: 0,07%. Inversión mínima: 1 participación.
Clase M : Todo tipo de inversores que no cumplan los requisitos exigidos para las restantes clases. Comisión de gestión: 1,75%. Comisión de depósito: 0,07%. Inversión mínima: 1 participación.
Clase P : Quienes tengan la clasificación de contrapartes elegibles o clientes profesionales según la definición de la LMV y los particulares que cumplan con la inversión mínima inicial.  Comisión de gestión: 1,25%. Comisión de depósito: 0,070%. Inversión mínima: 1.000.000 EUR.

Magallanes Microcaps Europe FI:

Clase B : abierta a cualquier inversor. Comisión de gestión: 1,75%. Comisión de depósito: 0,05%. Descuento a favor del fondo por reembolso de participaciones con una antigüedad menor a 5 años: 5% del importe reembolsado. Inversión mínima: 1 participación.
Clase C : abierta a cualquier inversor. Comisión de gestión: 2,00%. Comisión de depósito: 0,05%.  Descuento a favor del fondo por reembolso de participaciones con una antigüedad menor a 1 año: 5% del importe reembolsado. Inversión mínima: 1 participación.

 

Como puede leerse las inversiones mínimas (a mantener) son siempre 1 participación pero en el caso de la Clase P del Magallanes European la inversión mínima es de 1 millón de euros y añadiré que hay que mantener medio millón. Por eso le decía a Carlos Mn que si ha entrado en esa clase con tan solo mil euros que disfrute del error (mejor dicho: de la comisión reducida que implica esa clase) porque, con ese importe, lo lógico sería estar en la clase "M".

 

---

Edito para anotar: los saltos de línea cuando se insertan enlaces (párrafo inicial de este comentario) o se pone algo en negrita son ajenos a mi voluntad, es cuestión del editor que hace lo que puede. También se eliminan los subrayados (introducidos vía código fuente) tan útiles...

#145

Re: Magallanes Microcaps Europe

Ah vale, que yo si tengo claro que es cada fondo y sus clases.

Del Microcaps tengo B y C.

Tengo el clon luxemburgués del European.

Por cierto no parece cercano el cierre del microcaps.

#146

Re: Magallanes Microcaps Europe

Es que como me contestas con clases B y C cuando hablamos de la clase P... evidentemente son fondos distintos.

#147

Re: Magallanes Microcaps Europe

Una duda, ¿el reembolso del 5% durante cinco años se aplica a cada aportación que se haga al fondo? o,  ¿una vez transcurridos 5 años desde la primera imposición deja de aplicarse dicho 5% al resto de aportaciones?

#148

Re: Magallanes Microcaps Europe

Si no dicen expresamente lo contrario (que no lo dicen) es lo primero. 

Las primeras participaciones en suscribirse son las primeras en reembolsarse y son las que tienen que tener 5 años para reembolsarse sin comisión, el resto de participaciones si aún no tienen 5 años sí tendrían esa comisión.

#149

Re: Magallanes Microcaps Europe

La respuesta corta es que los "x" años se aplican por la antigüedad de cada participación (o fracción) y como bien dice Marcos Luque se utiliza  FIFO.

#150

Re: Magallanes Microcaps Europe

Aclarado, muchas gracias.

 

Se habla de...