Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Numantia Patrimonio Global

1,46K respuestas
Numantia Patrimonio Global
194 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
79 / 99
#1171

Re: Numantia Patrimonio Global

Muy buenas tardes

Querría preguntarles algo, porque no se si es percepción mía o es así

Tengo con R4 el fondo de Numantia, y otro Fondo con otro banco (Myinvestor)

Me he dado cuenta, que renta4, cuando se hace una aportación al fondo de Numantia, tarda muchísimo en hacerla efectiva, cerca de 4/5 días, y no eres capaz de ver cuando va a ser el día de valides de la aportación y sin embargo en Myinvestor, el día siguiente de hace la aportación ya está en el fondo la misma, tarda 1 dia únicamente en hacerse efectiva

Habéis notado vosotros algo parecido?
Es algo normal tanto retraso con Renta4?

Muchas gracias

#1172

Re: Numantia Patrimonio Global

El Numantia es un compartimento de un fondo, suelen tardar más en publicar VL, el otro es fondo o compartimento?
#1173

Re: Numantia Patrimonio Global

Disculpe mi ignorancia, pero no se contestarle a su pregunta
#1174

Re: Numantia Patrimonio Global

Lo importante es la fecha de realización de la operación, aunque tarde dos o tres días en aparecer como realizada en R4 debería hacerse efectiva con la fecha correcta en función de la hora de corte del fondo que en este caso creo que son las 14:30. Es decir que las órdenes que metas antes de esa hora se deberían hacer efectivas con fecha y VL de ese día, lo puedes ver en el detalle de la operación. Si no es así, relama a R4 pero vamos que si vas a largo plazo o haces aportaciones periódicas te de un poco igual cuando entre. Un saludo
#1175

Re: Numantia Patrimonio Global

Muchas gracias

Lo comprobaré.

Un saludo
#1176

Re: Numantia Patrimonio Global

A mi me pasa algo curioso y es que recibo cartas de Renta4 como si tuviera cuenta allá cuando llevo Numantia en otro banco.
#1177

Re: Numantia Patrimonio Global

Me sucede lo mismo, será que MyInvestor es sólo la comercializadora.
#1178

Re: Numantia Patrimonio Global

 Aclaraciones sobre aportaciones y valores liquidativos:


No es algo que yo controle, ni tengo acceso al dinero ni sé quién aporta ni cuánto, pero os explico cómo funciona en Renta4.

Si se compran participaciones antes de las 14:00, el dinero entra al Valor Liquidativo de ese mismo día.

El VL del día se calcula a precios de cierre de los mercados ese día. Ese valor tarda 2 días en calcularse, puede que 3 en mostrarse en la cuenta, pero el dinero ha entrado el mismo día de la aportación.

Si se aportó por la tarde, entra al VL del día laborable siguiente. 

Pero hay que tener otra cosa en cuenta: LOS FESTIVOS, a nivel mundial. 

Si el fondo tiene una exposición de más del 5% a una bolsa cerrada, ese día las aportaciones no entran. Ocurrió con los festivos en Japón el 29/04 y del 3 al 5 de mayo. Y pasa también si la bolsa está cerrada en Estados Unidos. El Valor Liquidativo de esos días no es asignable.

Por otro lado, si os llegan informes en papel y no queréis que ocurra, poneros en contacto con MyInvestor o con Renta 4. Yo sólo mando 2 o 3 emails al año a quien me haya pedido que le añada a la lista de correo mandando un email a [email protected] , con la carta anual o la fecha de la reunión, pero no envío nada más.

Gracias,

Emérito.
#1180

Re: Numantia Patrimonio Global

#1181

Re: Numantia Patrimonio Global

El VL del día se calcula a precios de cierre de los mercados ese día. Ese valor tarda 2 días en calcularse, puede que 3 en mostrarse en la cuenta, pero el dinero ha entrado el mismo día de la aportación.
Perdona pero no me cuadra que con los adelantos tecnológicos actuales se tarde 2 ó 3 días en calcular un V.L. Lo veo mucho en gestoras españolas y muchísimo menos en gestoras extranjeras en las que el V.L. sale a última hora de ese mismo día o como mucho al día siguiente.
¿Puede ser que las gestoras españolas lo calculen a mano con lápiz y papel y de ahí su demora en publicar el dato? (Modo ironía por supuesto).
Lo digo todo esto desde la más absoluta ignorancia y con el máximo respeto.

Saludos desde Málaga.

#1182

Re: Numantia Patrimonio Global

Tal vez lo hacen así para aprovechar al máximo el neteo de posiciones. Es decir restar lo que sale de lo que entra

      
#1183

Re: Numantia Patrimonio Global

La verdad es que no sé cómo funciona a nivel interno. Las fechas se respetan según la hora de la aportación, pero cierto que el cálculo tarda en aparecer. 

Un truco para verlo más adelantado es ver la evolución de Numantia Pensiones, porque es la misma cartera y el VL aparece al día siguiente. Si han cerrado los mercados el lunes por la noche, el marte a mediodía suelo poder ver el VL del plan de pensiones, quizá se actualice en las webs por la tarde.

Uno de los hándicaps del fondo es que es un compartimento, y cada cálculo es como cerrar la contabilidad diaria de todos los fondos del Renta 4 Multigestión a la vez, y si hay algún problema en alguno de ellos puede hacer de cuello de botella para el resto. Pero no estoy seguro de que sea por eso por lo que el cálculo se ve en D+2.
#1184

Re: Numantia Patrimonio Global

Estaba leyendo esta revista de rankiapro donde hablan de los negocios familiares y sus ventajas. Creo que es una buena lectura si estáis interesandos en este tiempo de empresas que Emerito ha mencionado varias veces.

https://es.rankiapro.com/revista/revista-rankiapro-abril-2020/

      
#1185

Re: Numantia Patrimonio Global

El fondo de los Bitcoins, Facebook, BAM, Tesla y demas. Vaya hostia se debe estar pegando...
Se habla de...
Guía Básica