Acceder

Duda sobre la rentabilidad

6 respuestas
Duda sobre la rentabilidad
Duda sobre la rentabilidad
#1

Duda sobre la rentabilidad

Hola a todos, soy nuevo en esto de las inversiones y en las finanzas en general.

La duda que me surge es la siguiente.

Un conocido me ha dicho que ha invertido 30.000€ en un fondo de inversión y en unos 6 o 7 meses le ha rentado entre 7 y 8 mil euros.

La pregunta es sencilla. Es posible esto?

Independientemente del riesgo que corra y demás cosas.

La duda que me surge es que veo mucho rentado en tan poco tiempo y como desconozco todo eso he venido aquí a preguntar.

Saludos y gracias

#2

Re: Duda sobre la rentabilidad

Claro que es posible sacar un 20 o 25% en medio año o algo mas, a todos nos ha pasado, pero en un fondo ¿y los demas que?

Yo el día 28/06/2016 (con el brexit) compré participaciones del Pictet Euroland a 112 y han subido un 27% en menos de 9 meses.

Eso no pasa de ser una anécdota...

Slds.

 

 

#3

Re: Duda sobre la rentabilidad

Como te dicen, claro que es posible pero en teoria no se tiene solo un fondo con lo que esa rentablidad en el globar de tu cartera no es tanta. Otra cosa es que solo tenga ese fondo y si, ha hecho una jugada maestra pero tiene todas las papeletas de estrellarse. Para especular asi mejor la bolsa y no los fondos y en bolsa segun buffet " o te haces rico lentamente, o te arruinas rapidamente"

#4

Re: Duda sobre la rentabilidad

Claro que es posible.
También es posible que ese conocido tuyo haya perdido 10000 euros en dos meses, pero eso seguro que no te lo contará nunca.

#5

Re: Duda sobre la rentabilidad

En primer lugar gracias por contestar.

En segundo lugar decir que, el no es un conocedor del mundo financiero o al menos por lo que yo se, por lo tanto no ha echo ninguna jugada ni nada. Más bien ha echo lo que le dijo el banco y le ha salido así.

Entonces que pasa que lo mejor sería que dividiera esa cantidad en varios fondos? Seguir con todo en el mismo? O que sería lo más sensato?

Gracias y un saludo

#6

Re: Duda sobre la rentabilidad

Si ha hecho lo que le dijo el del banco y ha obtenido un 25% de rentabilidad ha tenido mucha suerte.

Ha podido invertir en algún fondo de petroleo o de tecnología, que por lo menos en estos últimos hay fondos con subidas del40% en el último año.

Lo suyo es diversificar, no meter todo el dinero en un solo fondo, debería tener un par de ellos como mínimo.

#7

Re: Duda sobre la rentabilidad

Pues no es ni más ni menos que S&P 500 ING. Se podría decir que es tecnológico?

Gracias por las respuestas...