Acceder

¿Algún FI con 0 pérdidas y un poquito de rentabilidad?

14 respuestas
¿Algún FI con 0 pérdidas y un poquito de rentabilidad?
¿Algún FI con 0 pérdidas y un poquito de rentabilidad?
#1

¿Algún FI con 0 pérdidas y un poquito de rentabilidad?

Buenas, resulta que un amigo de una cierta edad (>50) tiene un dinero en un depísito a plazo fijo en una entidad tan maravillosa como la Caixa por la cual le daba un 0,25% creo recordar.

Ahora se le cumple el depósito y estaba mirando otros depósitos. Otras bancos le han ofrecido el genial interés del 0%.

Sé que no va a querer meterlo en bancos extranjeros, ni cosas con riesgo, y como parece que están de moda los Fondos de Inversión, quería saber si existe alguno que aunque te dé muy poquito, no sé un 1% por decir algo (quitando ya las comisiones), pues sea totalmente seguro, con 0 riesgo. O bien eso es utopía y no existe.

Fijo que no va a arriesgarse a que el dinero disminuya, pero también sé que el dinero en realidad no va a tocarlo en breve, sólo quiere tener certeza de que cuando quiera lo va a poder tener disponible.

Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: ¿Algún FI con 0 pérdidas y un poquito de rentabilidad?

Eso, en fondo de inversión, no existe. Hasta el fondo más defensivo del mundo puede tener una baja de su valor en un día. NO son productos garantizados por naturaleza. Si no quiere perder nada, depósitos. Si está dispuesto a sufrir pérdidas de en torno al 1 o 2 % ya puede entrar en fondos ultradefensivos. 

No hay rentabilidad sin riesgo. En cuanto a la liquidez, los fondos son por regla general 100% liquidos, y si decides reembolsarlo obtendrás el valor a ese día y el dinero en cuenta un par de dias despues.

Repito, no hay fondos que no puedan sufrir pérdidas, por reducidas que sean. 

#3

Re: ¿Algún FI con 0 pérdidas y un poquito de rentabilidad?

tiene wizink del popular al 0,50%. Más del doble de su último depósito y lo puede sacar cuando quiera sin penalización

#4

Re: ¿Algún FI con 0 pérdidas y un poquito de rentabilidad?

En ese aspecto también estaba COINC, que está a 0.7 creo recordar.

Ambas son cuentas remunedaras, entiendo que es la mejor opción que tengo en lugar de un depóisto a 0% o 0,25%

#5

Re: ¿Algún FI con 0 pérdidas y un poquito de rentabilidad?

No hay rentabilidad sin riesgo. Hay que empezar a asumirlo.

#6

Re: ¿Algún FI con 0 pérdidas y un poquito de rentabilidad?

Es lo que te dicen: no existe lo que buscas.
Todo fondo tiene cotización y no todos los dias sube. Ni siquiera acaba en positivo todos los meses o todos los trimestres. Y rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Hay fondos garantizados, pero esos te ponen fuertes penalizaciones (penalización de por ej el 3% o 5%) si sales antes del periodo específicado

#7

Re: ¿Algún FI con 0 pérdidas y un poquito de rentabilidad?

Coinc ha bajado al 0,3%.

#8

Re: ¿Algún FI con 0 pérdidas y un poquito de rentabilidad?

Carmignac securité es lo que buscas

#9

Re: ¿Algún FI con 0 pérdidas y un poquito de rentabilidad?

No ha acabado en negativo ningún año, quizá ningún semestre (quizá). Pero desde luego ha acabado algún trimestre en negativo. Asi que depende de que nos quite el sueño. Si ver bajar la cotización durante 1 mes o 3 meses quita el sueño o no.
Y riesgo absolutamente nulo ... pues no.

Y es un buen fondo. Y lo tengo en cartera.

#10

Re: ¿Algún FI con 0 pérdidas y un poquito de rentabilidad?

Salirme antes de lo previsto no lo haré. Me suponía que no había nada por el estilo, encima lo de Coinc bajando...

#11

Re: ¿Algún FI con 0 pérdidas y un poquito de rentabilidad?

Hola a todos. Estoy buscando algo parecido, un fondo con rendimientos decentes (superior a los depósitos) pero sin un riesgo elevado. Estoy dispuesto a perder ya que voy a largo plazo. Me interesan mucho los fondos que no pierden casi ningún año y que si pierden es por muy poquito. 

He mirado por encima el Carmignac securite, y me ha gustado. ¿Que fondos son similares a este? 

Muchas gracias a todos

#12

Re: ¿Algún FI con 0 pérdidas y un poquito de rentabilidad?

Si interpreto bien la gráfica, entiendo que los últimos años el rendimiento ha sido el siguiente:

2,6 1,7 1,1 2,1 0,1

 

Y que cuesta un 1% la gestión, por lo que limpio habría quedado 1,6%, 0,7%, 0,1%, 1,1% y -0.9%. Estoy en lo cierto? O se me escapa algo?

#13

Re: ¿Algún FI con 0 pérdidas y un poquito de rentabilidad?

Hola Banhop,

No, las comisiónes tanto de éxito como de gestión ya están incluidas en las rentabilidades, dado que se liquidan diariamente. Esa rentabilidad es la que hubieras obtenido ese año, neto de comisiones. Si te interesa el fondo, lo analizamos en este post.

Saludos

#14

Re: ¿Algún FI con 0 pérdidas y un poquito de rentabilidad?

Ah, pues no lo sabía gracias. No está mal. ¿Y desde donde se podría contratar? 

#15

Re: ¿Algún FI con 0 pérdidas y un poquito de rentabilidad?

Te paso la lista de comercializadoras del Carmignac Sécurité de la CNMV

Saludos

Guía Básica