Acceder

El nuevo fondo de Andbank Gestion Value

23 respuestas
El nuevo fondo de Andbank Gestion Value
3 suscriptores
El nuevo fondo de Andbank Gestion Value
Página
2 / 2
#16

Re: El nuevo fondo de Andbank Gestion Value

Ojo con estos fondos de fondos , a parte de algunos temas ya comentados, no creo que tengan obligación por folleto de mantener posiciones en los fondos señalados o incluso pueden hacer otras cosas como intentar cubrir cartera en según que escenarios.
Con lo cual si realmente uno quiere tener el fondo X o Y, lo mejor es pasar de intermediarios, que normalmente terminan restando más que sumando, e ir a la fuente, por más que haya que hacer algún trámite más.

#18

Re: El nuevo fondo de Andbank Gestion Value

Si llega el cierre del Microcaps, el importe que tenga en el se quedará. Buscaré entonces otro fondo en el cual acumular las aportaciones periódicas que hubiera destinado al Micro. No tengo muy claro aún por cual me decantaré. Llegado el momento me pondré en serio a ello.

#19

Re: El nuevo fondo de Andbank Gestion Value

Buenas Porosha. Sigo tus intervenciones que realizas en diversos foros de rankia, pareciéndome muy interesantes tus intervenciones. Sé que no es el lugar, pero ¿Tienes publicada tú cartera? ¿Habría forma de saber la composición de tu cartera? Y ya para premio, y sabiendo que eres suscriptor del microcaps, ¿Tienes candidatos para cuando en breve cierre el fondo? ¿A día de hoy sigues haciendo aportaciones periódicas a este fondo?

Gracias.

#20

Re: El nuevo fondo de Andbank Gestion Value

Algo parecido a nivel nacional serian el True Value o el Valentum. En europa hay buenas gestoras para small caps como threadneedle o sextant. Los encontraras en R4, Inversis, Tressis, etc

#21

Re: El nuevo fondo de Andbank Gestion Value

Gracias. En True Value, como la mitad de foreros de rankia, ya estoy metido.
En relación a Valentum, no era este fondo el que había subido el mínimo de aportaciones?

De los extranjeros, no me suena ninguno. Voy a googlear un rato

#22

Re: El nuevo fondo de Andbank Gestion Value

Si. La publiqué en su día. No recuerdo donde. La dejo por aquí de nuevo. No recuerdo bien los pesos (no tengo mi excel ahora mismo delante), pero los fondos son los que enumero. Es una cartera con el objetivo de mantenerla hasta, mínimo,  la jubilación (mínimo 15 años). Si no fuera necesario desacer posiciones, la heredarian mis descendientes. Prefiero tener un número de fondos controlable y a ser posible con gestores de alta convicción. Dada la relación de fondos, tengo sobreponderada Europa. No es un análisi macro. Símplemente, me siento cómodo por cercania. Las posiciones son:

  1. Jupiter European Growth L
  2. Magallanes European M 
  3. Magallanes Microcaps B
  4. azValor Internacional
  5. MS Global Opportunity AH
  6. Fundsmith Equity Feeder T 
  7. Japan Deep Value

Abrí una posición no hace mucho en el Fundsmith. Actualmente el Microcaps está bastante sobreponderado por razones obvias (el posible cierre). A final del año pasado y a lo largo de este le he dado prioridad. Una vez reequilibre los pesos si veo que el Micro está cerrado, intentaré abrir posición en otro similar. Si para entonces continua abierto aún, haré aportaciones periódicas cuando le toque. Acostumbro a invertir cada mes en un único fondo.  Aún estoy en el proceso de búsqueda de alternativas. Creo que va a ser una tarea complicada. Para mi gusto, a mi cartera le sobran uno o dos fondos. Preferiría quedarme con únicamente 5-6.

#23

Re: El nuevo fondo de Andbank Gestion Value

Muchas gracias.
No has valorado, como decía otro compañero, como alternativa conocida al microcaps el fondo True Value?

Yo en mi estrategia tengo tanto acciones como fondos, si bien cada vez, me centro más por estos últimos, dado que ni tengo tiempo ni ganas ni conocimientos suficientes para analizar correctamente empresas.
Por ello, mis aportaciones periódicas de ahorro van íntegras a fondos de inversión, no descartando deshacer alguna posición en acciones a favor de fondos.

En relación al.microcaps yo acabo de realizar una primera aportacion significativa, si bien no descarto ampliar periódicamente con pequeñas aportaciones hasta su cierre (el cual no lo veo tan tan inminente como nos lo venden).

Un saludo y buen fin de semana.

#24

Re: El nuevo fondo de Andbank Gestion Value

Si, Valentum ha subido aprotacion minima 1.000 eur diria, y el sextant PME, que es el mas precido al microcaps, creo que ya esta cerrado tambien; pero sigue abierto el sextant PEA

Ah, y me olvidaba del Metavalor internacional, que tambien va cargado de micro y small caps

#25

Re: El nuevo fondo de Andbank Gestion Value

No has valorado, como decía otro compañero, como alternativa conocida al microcaps el fondo  True Value?

Buena pregunta. Pudiera ser una alternativa, aunque no lo veo ahora mismo equiparable al 100% al MicroCaps. La verdad es que se me hace dificil sustituir el Micro por ese sin variar un poco la orientación que lleva actualmente la cartera. Llegado el momento lo consideraré.

Otra cosa es que, con el fin de reducir el número de fondos, reestructurara la cartera de forma relevante. Ya comenté que me sentiría más cómodo con únicamente 5 posiciones en la cartera. Eso me permitiría, dada mi aproximación de mensualmente aportar solo a un fondo, hacer más de una entrada al año en todos las posiciones. Ahora mismo, si que me puedo imaginar una carterita más o menos a mi gusto de unos 5 fondos en el cual estuviera True Value FI. Pero, no se si me gustaría mucho más que la que llevo. Principalmente por el hecho de que tendría posiblemente demasiados fondos en los que sus gestores se autodenominan value(*). Me gusta diversificar estrategias. Otro punto que no me acabaría de agradar es que tendría demasiados fondos de gestores españoles. Soy de la opinión que, aunque aquí los haya muy buenos, ahí fuera también. Me gusta mezclar gestoras nacionales con foraneas.

(*) Otro cantar es si realmente todos ellos los podríamos considerar value al uso.

Guía Básica