Acceder

Aumento de la inversión en Renta Fija en el Pareturn Cartesio Income

8 respuestas
Aumento de la inversión en Renta Fija en el Pareturn Cartesio Income
3 suscriptores
Aumento de la inversión en Renta Fija en el Pareturn Cartesio Income
#1

Aumento de la inversión en Renta Fija en el Pareturn Cartesio Income

¿Alguien sabe por qué han aumentado el porcentaje de RF en el fondo Pareturn Cartesio Income? Supongo que en el informe de febrero lo comentarán. En el informe de enero figura un porcentaje de RF del 30,8% y en todos los informes del análisis del fondo con distintas herramientas y plataformas, por ejemplo, en la ficha de Morningstar:   www.morningstar.es/es/fun...figura un 78,56% de RF en la actualidad. Es extraño en cuanto a que este fondo se caracteriza por tener más del doble de liquidez que de RF, por lo menos en los últimos tiempos. No es que me parezca ni mal, ni bien, si han aumentado el porcentaje de RF tendrán sus razones.Ya les he escrito a la gestora, pero igual alguno sabéis la razón.

#2

Re: Aumento de la inversión en Renta Fija en el Pareturn Cartesio Income

Muy posiblemente sea una cosa "técnica".  Hace un tiempo comentaron que los bancos les cobraban por la liquidez que dejaban como depósito por lo que buscaban repos y cosas así para la liquidez. 

#3

Re: Aumento de la inversión en Renta Fija en el Pareturn Cartesio Income

No dejes de comentar la respuesta de Cartesio al respecto, por favor.
Como ha dicho el compañero, pueden ser repos o incluso cortos a los bonos gubernamentales.

#4

Re: Aumento de la inversión en Renta Fija en el Pareturn Cartesio Income

Les he enviado un mensaje desde su web: https://www.cartesio.com/fondo_cartesio_x.asp pero voy a esperar a la publicación de los informes de febrero (seguramente la semana que viene), y si no me satisface la explicación, les llamaré por teléfono. No por nada, yo estoy satisfecho con este fondo, tanto en lo que invierte, como en su forma de invertir, de hecho constituye la parte más cnservadora de mi cartera junto con el plan de pensiones, pero este cambio en la estrategia es importante y alguna explicación tendrán que dar, sobre todo si lo que se invierte es en RF. Además, hay muchas clases de renta fija. Si obtengo alguna respuesta o aclaración lo comunicaré.

#5

Re: Aumento de la inversión en Renta Fija en el Pareturn Cartesio Income

Tenías razón, esta es la respuesta que me han dado (respuesta de Carlos Escamez) dos días después de que les preguntara por qué en Morningstar y otras plataformas no coincide el porcentaje de RF del PCI con el que ellos dan en sus infomes. La incluyo a continuación. Se agradece la prontitud en la respuesta, donde queda patente su estrategia inversora, prudente, conservadora y como he podido comprobar en mi caso, eficaz para fondos de este tipo  A LARGO PLAZO. Tengo este fondo desde hace tres años para la parte conservadora de mi cartera, he hecho en momentos en los que estaba algo bajico tres o cuatro aportaciones, siempre se recupera (a veces no tan rápido como les gustaría a alguno) y al final salgo ganando. Con fondos gestionados por buenos gestores, si tienes paciencia y tienes claro para qué lo tienes, A LARGO PLAZO, es muy difícil que pierdas.

"La diferencia que hay entre los informes mensuales y los datos publicados por las herramientas como Morningstar se debe a las Letras del Tesoro. Nosotros contabilizamos las Letras como liquidez, ya que son activos de altísima liquidez en el mercado, con vencimiento inferior a un año y con riesgo mínimo. El motivo de que compremos Letras es porque el efectivo tiene una rentabilidad negativa en el banco inferior a la rentabilidad de las Letras (también negativa, pero menos). La exposición real a renta fija no ha variado significativamente. A cierre de Enero, la exposición era, como bien has visto, del 30.8%. El último dato a cierre de Febrero es de 31.6%."

#6

Re: Aumento de la inversión en Renta Fija en el Pareturn Cartesio Income

Gracias.Q inviertan en instrumentos con interes negativo unos gestores cualificados es muy lol.Tampoco el mercado esta tan tan complicado hay fondos de RF a corto plazo q siguen rentando bastante aceptablemente.Sinceramente de una gestora privada esperas algo mas ¿no?.

#7

Re: Aumento de la inversión en Renta Fija en el Pareturn Cartesio Income

Ayer, en la conferencia que dieron los gestores de azValor, dijeron que parte del 20% de liquidez que tienen en estos momentos lo tienen invertido en letras del tesoro, igual que Cartesio y otros gestores. Los gestores de Cartesio dijero que ellos consideran liquidez invertir en letras, que en renta fija corporativoa tienen un 31%, en fin, en un fondo de ese tipo no hay otra. Luego ya depende que te interese o no según la composición de tu cartera.

#8

Re: Aumento de la inversión en Renta Fija en el Pareturn Cartesio Income

La verdad es q suponia la contestacion q te iban a dar sobre las letras y la consideracion de efectivo.¿No has preguntado por el 3% q sale en Moningstar q no es ni  acciones ni obligaciones ni efectivo?¿Q podra ser?En el informe de este mes dicen q van a tradear mas para buscar beneficios yo ya avise q no les iba a quedar mas remedio.Un 8 % en RV es muy muy defensivo el Pan European High Income  es mixto defensivo igual y esta tirando mas.

#9

Re: Aumento de la inversión en Renta Fija en el Pareturn Cartesio Income

Pues no, no les he preguntado sobre ese 3%. Y sí, si que van a tener que tradear más si quieren obtener más beneficios, en concreto, opino que tendrán que aumentar más la RV. De todas maneras, lleva este año 1,27%, según el papel que le hayas asignado en la cartera, no está mal. En mi caso, ya tengo otros fondos de RV pura y dura para arriesgar. Con los mixtos siempre pasa igual, quieres ganar pero sin sustos, y eso no pasa ni en las películas. Yo empecé mi "carrera" como inversor con mixtos de todo tipo y, sinceramente, no los acababa de entender, así que si me la juego prefiero hacerlo con al RV y en el caso del PCI (único fondo mixto de mi cartera, los demas son de RV), sí, parece que no obtiene muchos beneficios, pero tampoco se corren muchos riesgos, aparentemente :-((((