Acceder

Discrepancia entre la gestora y morningstar

4 respuestas
Discrepancia entre la gestora y morningstar
Discrepancia entre la gestora y morningstar
#1

Discrepancia entre la gestora y morningstar

A Morningstar hay que ponerla en entredicho. Casi siempre esta en lo correcto pero p.e. hoy el AZ Valor internacional dice que ha subido 0.33 y en la gestora pone que ha bajado 0.38. Como es logico la gestora tiene la ultima palabra, no Morningstar. No es importante el asunto, un fallo lo tiene cualquiera, pero claro, de quien hay que fiarse es de la gestora. 

#2

Re: Discrepancia entre la gestora y morningstar

A veces (tanto en las diferentes gestoras como en Morningstar) hay retrasos, y reportan el valor del dia anterior.

Revisa a ver si es eso y una de tus dos fuentes lleva un dia o dos de retraso ;)

 

 

#3

Re: Discrepancia entre la gestora y morningstar

Es que MS te está dando el cambio de dos días 01/03 y 02/03 juntos y la gestora sólo del 02/03:

(+0,71-0,38=+0,33)

Esto es porque como te decían, a veces se retrasa la publicación del VL en MS y a veces tanto que se saltan un par de días juntos. Esto ha pasado muchas veces y esta vez te lo confirmo porque en FT por ej. toman datos de MS y en su histórico verás que el VL del 01/03 no lo pasaron los de MS:

https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/historical?s=ES0112611001:EUR

 

S2 

#4

Re: Discrepancia entre la gestora y morningstar

En este caso, creo que también algo de "culpa" tiene la gestora AzValor. He estado siguiendo sus fondos una temporada, y no suelen ser muy constantes con la actualización de sus VL en su propia página web (no sé si internamente será igual). A veces a las pocas horas los tienes disponibles, otras veces acumulan 3/4 díás sin dar valores (sin ser fin de semana o fiesta) y publican sólo los del último día (te toca descargar el excel con todos los valores para saber que ha pasado con esos días intermedios)

#5

Re: Discrepancia entre la gestora y morningstar

Si, es cierto que son algo lentos publicando el VL (creo recordar dijeron lo iban a intentar solucionar), pero quién tenga esos fondos tampoco creo que debiera mirar su evolución a diario... ;-)