Acceder

Para empezar a ahorrar para la jubilación....que hacer?

1 respuesta
Para empezar a ahorrar para la jubilación....que hacer?
Para empezar a ahorrar para la jubilación....que hacer?
#1

Para empezar a ahorrar para la jubilación....que hacer?

Buenas noches.

A mis 32 años, ya estoy pensando en cómo será mi calidad de vida a los 70, económicamente hablando claro.

Teniendo en cuenta que no tengo ni pienso tener piso en propiedad, aún jubilado tendría que pagar alquiler, y viendo como apuntan las pensiones entorno al 2050 puede que tengamos "una paguita" y ya está.

 

Mi pregunta es, para empzar ahora, que es mejor fondo de inversion o plan de pensiones ??? sé que el plan de pensiones no se puede rescatar salvo algún caso exceptual, pero tengo la tranquilidad de que si me quedo en paro, lo podria rescatar.....

Yo lo que quiero es tener un extra mes a mes el día de mi jubilación y claro, con el capital acumulado en un fondo no se yo si podría recibirlo mes a mes como el plan de pensiones o te dan el capital en su totalidad....mi prioridad es una paguita extra mes a mes que complemente a mi supuesta pension de de la seguridad social.

¿Los planes depensiones se pueden traspasar? es decir, pasar de una plan de RV de una gestora value como por ejemplo AZVALOR y luego veo que se avecinan malos tiempos para la bolsa y cojer ese mismo capital y pasarlo a un plan de renta fija de Bankinter por ejemplo....

¿Son seguras estas gestoras independientes? pueden llegar a ser un timo rollo forum filatelico? mi capital estaria seguro ?

 

Mil GRACIAS !!!!!

#2

Re: Para empezar a ahorrar para la jubilación....que hacer?

Los planes de pensiones se pueden traspasar de forma similar a los fondos, sin peaje fiscal. 

AZVALOR es una gestora segura, además que los activos en los que invierte se depositan en otra entidad. En general las gestoras independientes lo son y en todo caso si quiebran tus activos no están en el balance de la gestora ni del depositario. Pero no vale cualquier cosa, puede haber excepciones, los más veteranos se acordarán de Gescartera. 

Los fondos de inversión se pueden reembolsar poco a poco. Tú mismo te podrías hacer una paga mensual. 

Los planes de pensiones se pueden retirar a los 10 años sin explicaciones pero entonces vas a pagar a hacienda todo lo que te ahorraste antes. La fiscalidad de planes y fondos es muy distinta y deberías analizarla.

El mayor problema de los planes de pensiones es que hay menos competitividad y por eso suelen ser bastante malos y cargaditos de comisiones. 

En resumen no creo que haya una respuesta simple. Además depende de cuanto estés tributando ahora, en general los planes de pensiones son mejores para las rentas más altas. 

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22