Acceder

La insoportable inexistencia de fondos de gestión alternativa consistentes

19 respuestas
La insoportable inexistencia de fondos de gestión alternativa consistentes
3 suscriptores
La insoportable inexistencia de fondos de gestión alternativa consistentes
Página
2 / 2
#16

Re: La insoportable inexistencia de fondos de gestión alternativa consistentes

Gracias por vuestros comentarios.

Esta frase que dices es, con perdón, la MALDITA CLAVE del asunto.

Yo lo llevo hace bastante pero a veces me pregunto por qué. Bueno, sí sé por qué. Porque tampoco hay tantas alternativas defensivas que no incluyan mucha RF

Para los que habéis comentado acerca del Nordea estoy de acuerdo, pero en parte. Yo incrementé a finales del año pasado aprovechando las bajadas y me ha salido razonablemente bien. Sigo pensando que es un fonda adecuado y su amigo es el largo plazo, lo que no quita que la pifiaron los gestores en el segundo semestre de 2016 con lo bien que iban, eso está claro. No obstante, de momento no puedo meter más por las ponderaciones.

En otro orden de cosas, he suscrito unos eurillo para probar este fondo, si alguien lo tiene, que se prepare porque yo los gafo a todos: Old Mutual Global Eq Ar A ? Hgd Acc (IE00BLP5S460)

Del de Merril aún no me han dicho nada desde Renta4.

Saludos y gracias de nuevo por los comentarios.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#17

Re: La insoportable inexistencia de fondos de gestión alternativa consistentes

En R4 debes tener la clase C en euros del fondo de Merrill Lynch. Esta clase es más cara que la G que está disponible en BNP.

El fondo está en soft close. Dudo mucho, ojalá me equivoque, que R4 incorpore la clase G en euros. Suerte.

#18

Re: La insoportable inexistencia de fondos de gestión alternativa consistentes

Buenas tardes,

Ya me han validado la orden, así que ya puedo comentaros con certeza, porque hasta mi asesora tenía dudas de que saliese adelante...

El de la clase "barata" lo he podido suscribir ... pero pongo barata entre comillas porque me cobran custodia de 0.25% anual. Esto me consta lo están haciendo en otros fondos también cuando les pides entrada. ¿Por qué han tardado tanto desde el viernes pasado? La incógnita venía porque al parecer sólo pueden suscribir 50.000€ diarios en toda España y claro, había bastante incertidumbre.

Deduzco de tus palabras y de todo lo anterior que el fondo efectivamente debe estar con cerrojazo suave, pero al ser internacional R4 tendrá suscritas participaciones y puede aportar en su nombre, por eso pago custodia (todo esto es conclusión mía de mi cosecha, para nada me han clarificado nada a este respecto).

En fin, gracias por todos los consejos amigos, me han sido de gran ayuda. Ahora a ver qué tal evolucionan estos dos fondos, cuando entro en un fondo lo gafo, avisados estáis. El Henderson está casi a cero, así que a ese le toca subir, ya veréis.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#19

Re: La insoportable inexistencia de fondos de gestión alternativa consistentes

De los que nombrós tengo el Nordea-1 Stable Return (auqnue algunos lo meten en mixtos) y el Deutsche Kaldemorgen

No soy un gran fan de ninguno de ellos, pero una parte relativamente tranquila de la cartera no los veo mal. No obstante no soy fan de lo de gestión alternativa, retorno absoluto etc etc

#20

Re: La insoportable inexistencia de fondos de gestión alternativa consistentes

Buenos días familia,

Refloto el post para comentar un poco impresiones este tiempo que llevo en cartera el fondo, por si a alguien le sirviera de ayuda. El recorrido es de escasos 5 meses aproximadamente.

El Mlis Marshall Wce Tps Ucits Mn G Eur Acc ( LU0734574162 ) es justo lo que buscaba, un verdadero fondo neutral que se comporte totalmente a su "bola". Acumula un +2.5%.

El Old Mutual Global Eq Ar A ? Hgd Acc (IE00BLP5S460), que no tenía muchas esperanzas de que saliese bien, acumula un +3.5%, pero también más volátil y más direccional, y ha estado más de 3 meses en negativo. Pensando en acumular un poco más desde el R4 monetario que ya lleva meses cerrando en negativo, prefiero un poco más de riesgo.

Así que de momento decir que muy satisfecho en rentabilidad y volatilidad de ambos. Agradeceros a todos vuestro tiempo, ya que se ha traducido en plusvalías y soluciones efectivas. Muchas gracias.

Saludos.

 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Guía Básica