Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuáles son las comisiones del fondo Caixabank Diversificado Dinámico (ES0138257037)?

3 respuestas
¿Cuáles son las comisiones del fondo Caixabank Diversificado Dinámico (ES0138257037)?
¿Cuáles son las comisiones del fondo Caixabank Diversificado Dinámico (ES0138257037)?
#1

¿Cuáles son las comisiones del fondo Caixabank Diversificado Dinámico (ES0138257037)?

Saludos!

Me extraña leer en la pagina de 'la Caixa' respecto al fondo Caixabank Diversificado Dinámico (ES0138257037) que la comisión de reembolso es del 0% durante los primeros 30 días y leo en el Folleto del fondo Caixabank Diversificado Dinámico (PDF) lo siguiente en la pág. 4:


Comisión de gestión:
2,25% anual si se calcula sobre el patrimonio del fondo
18% si se calcula sobre los resultados anuales del fondo
1,35% anual sobre patrimonio más el 9% sobre los resultados anuales si se calcula sobre ambas variables
Comisión de depositario: 0,20% anual del patrimonio del fondo.
Comisiones y descuentos de suscripción y reembolso: 5% del precio de las participaciones.


¿Qué debemos entender?

#2

Re: ¿Cuáles son las comisiones del fondo Caixabank Diversificado Dinámico (ES0138257037)?

Eso que has puesto entiendo que son los maximos legales que puede aplicar el fondo ya que inmediatamente antes hay escrito esto "Los límites máximos legales de las comisiones y descuentos son los siguientes" pero no quiere decir que sean los que esta aplicando ahora mismo. Pienso que son las mayores comisiones que se pueden cobrar por las gestoras para los fondos de esta categoria.

Todo lo anterior es mi interpretacion, que pudiera no ser correcto.

Pero viendo la rentabilidad obtenida en el pasado no parece que se un fondo atractivo, mas bien lo contrario.

Saludos.

#3

Re: ¿Cuáles son las comisiones del fondo Caixabank Diversificado Dinámico (ES0138257037)?

Hola Buso,

Como ya te han comentado, en los folletos suelen poner las máximas en suscripción y reembolso, y no siempre se ajustan a la realidad. En cuanto a las comisiones del fondo en sí, siempre hay que mirar el ratio de costes netos, que en este caso es del 1,38% anual, que engloba todas las comisiones.

En cuanto a las de suscripción y reembolso, lo mejor es mandar un correo a la gestora con la duda y así curarse en salud, suelen contestar bastante rápido.

Saludos

#4

Re: ¿Cuáles son las comisiones del fondo Caixabank Diversificado Dinámico (ES0138257037)?

Pero no me negarás que es una curiosa forma de ofrecerlo para que se contrate por Internet.

Guía Básica