Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis este nuevo fondo de inversión?

7 respuestas
¿Cómo veis este nuevo fondo de inversión?
¿Cómo veis este nuevo fondo de inversión?
#1

¿Cómo veis este nuevo fondo de inversión?

Quisiera opinión sobre este nuevo fondo, me podéis dar vuestra opinión, gracias

Ciclo de vida del Fondo
Proceso de inversión y negociación

Lanzamiento del Fondo
Finalización del
período de comercialización*
Vencimiento del Fondo
Septiembre de 2016
Período de suscripción
12/09/2016 – 28/02/2017
Febrero de 2017
Durante la vida del producto
28 de febrero de 2017 - 28 de febrero de 2022
Implementación de la cartera


Mantener los bonos hasta su reembolso por el emisor o su venta en el mercado motivado por el deterioro de la calidad de los bonos o para satisfacer rembolsos
Gestión activa del riesgo de crédito y permitir la disminución natural del riesgo durante la vida del producto
Gestión de la liquidez
Salida de los clientes – gastos incurridos
• Los inversores pueden realizar suscripciones a diario durante un período de comercialización* de 6 meses.
• Construcción de la cartera por el equipo de inversión.
• El 28 de febrero de 2017, se cierra el fondo a nuevas suscripciones y finaliza la construcción de la cartera.
• El equipo de inversión realiza el seguimiento de la cartera.
• Se recomienda mantener la inversión hasta el vencimiento del fondo.
• A fecha de vencimiento del Fondo, la cartera estará invertida en liquidez y en títulos equivalentes.
• 2 opciones para los inversores:
o Reembolsar su inversión, de forma
gratuita, o
o Seguir invertido en el fondo, esperando el anuncio de una nueva estrategia de inversión.

#2

Re: ¿Cómo veis este nuevo fondo de inversión?

Conoceis el Asset Allocation de BS?????
Me podeis comentar algo???

#3

Re: ¿Cómo veis este nuevo fondo de inversión?

¿Puedes decir el nombre del fondo o el ISIN?

#4

Re: ¿Cómo veis este nuevo fondo de inversión?

Aviso previo: Entiendo que BS se refiere a Banco de Santander. Si no es así, pido disculpas de antemano y como que no he escrito nada.

Cada uno es muy libre de actuar como le parezca oportuno o se vea condicionado por sus circunstancias. Si eres cliente del Santander y no quieres "moverte", supongo que sabes que en el pack va incluido que tienes que suscribir fondos del Santander.... salvo que seas cliente con posibles y puedas acceder a banca privada. Si es así, el paisaje que se te pone delante es mucho más enriquecedor (en los dos sentidos de la palabra).

Pero si no eres cliente de banca privada....

Una regla de oro que a mi al menos me parece fundamental es tener libertad para poder elegir una gama de fondos de inversión lo suficientemente amplia y diversificada. Y eso no lo tienes si eres cliente de los de "a pie" del Santander, BBVA, etc., porque sólo tienes acceso a sus fondos. Y los fondos de Santander, BBVA y entidades similares no son precisamente punteros en casi nada. La mayoría son fondos del montón, con una gestión manifiestamente mejorable y que son lo que hay que vender al cliente en las sucursales cuando alguien quiere suscribir fondos de inversión. Sirven para eso, para colocar volumen, pero la preocupación del banco por la calidad de la gestión de los fondos que ofrecen es mínima.

Así que mi recomendación es que te busques otra cosa, si puedes. Que contrates directamente con la gestora de algún fondo similar en cuanto a vocación inversora y te olvides del Santander. O que te cambies de banco (Bankinter, por ejemplo, ofrece a sus clientes una gama de fondos de terceros amplísima). O cualquier cosa que se te ocurra, menos suscribir fondos del Santander. Y quien dice Santander, dice BBVA y entidades similares.

#5

Re: ¿Cómo veis este nuevo fondo de inversión?

Hola y gracias por contestar, es Banco Sabadell, pero lo que dices me vale para ellos siempre están anteponiendo sus fondos a los externos y ya me tienen arto, ahora estoy pendiente de que me compren el, RF-GAM Star Credit Opp (EUR) EUR Acc. ISIN IE00B567SW70 y me dan largas, como me la metan doblado los mando al.......S2S

#6

Re: ¿Cómo veis este nuevo fondo de inversión?

Mándalos a freir espárragos, así de claro. Te abres cuenta en R4, Inversis o en cualquier comercializadora de fondos como dios manda y adquieres los mejores productos del mercado, probablemente soportando menos costes.

#7

Re: ¿Cómo veis este nuevo fondo de inversión?

Te compensa darles pista.

#8

Re: ¿Cómo veis este nuevo fondo de inversión?

Estoy en ello, pero no me dejan escapar, me lloran

Guía Básica