Acceder

Duda sobre la gestora fondos y gestora con el nombre 'Magallanes'

8 respuestas
Duda sobre la gestora fondos y gestora con el nombre 'Magallanes'
3 suscriptores
Duda sobre la gestora fondos y gestora con el nombre 'Magallanes'
#1

Duda sobre la gestora fondos y gestora con el nombre 'Magallanes'

Saludos!

¿Hay una o dos gestoras con la palabra Magallanes en su nombre o los nombres de sus fondos? Tengo dudas con Magallanes Value Investors y los fondos gestionados por Pictet Asset Management - FundPartner Solutions (Europe) S.A con los nombres Magallanes Value Investors UCITS European Equity y Magallanes Value Investors UCITS Iberian Equity?

#2

Re: Duda sobre la gestora fondos y gestora con el nombre 'Magallanes'

No sé si entiendo bien la pregunta pero responderé hasta donde creo que puedo aportar luz.

"Magallanes Value Investors SIGIIC" posee la SICAV Luxemburguesa "Magallanes Value Investors UCITS" dividida en dos compartimentos:

"Iberian Equity" (subdivivido en 2 clases: R e I)
"European Equity" (subdivivido en 3 clases: R, I y P).

"Magallanes Value Investors UCITS" ha nombrado a "FundPartner Solutions (Europe) S.A." (del grupo Pictet) entidad gestora de esta SICAV pero, más allá de las formalidades, en la práctica Iván Martin Aránguez es el gestor real de estos productos.

Bajo nuestra óptica "Magallanes Value Investors UCITS" es una SICAV mientras que para Luxemburgo es un FONDO y lo que nosotros denominamos coloquialmente fondos son en este caso compartimentos del FONDO.

#3

Re: Duda sobre la gestora fondos y gestora con el nombre 'Magallanes'

¿Es decir, Mmgallanes tiene fondos en España y Sicavs en Luxemburgo?

Algo parecido a Cartesio, y otras gestoras, que tienen fondos denominados en España y en Luxemburgo. Seguramente, por cuestiones legales tiene que operar con sociedades distintas en España y en Luxemburgo aunque una sea una filial de la otra.

Ese es el asunto. Estaba seguro de que los fondos de Magallanes eran españoles pero los he visto en Renta4 con Isin LU1330191625, LU1330191542 y LU1330191898 gestionados por PICTET:

________

Pictet & Cie fue fundado en 1805. El Banco pertenece en su totalidad a ocho socios, que participan activamente en su administración. Pictet es hoy en día uno de los mayores bancos privados suizos con unos activos gestionados y administrados equivalentes a 282?000 millones de euros. La única actividad de Pictet es la gestión de patrimonios y los servicios relacionados con dicha actividad. El Banco no realiza ninguna actividad comercial, evitando así cualquier conflicto de intereses. El Grupo Pictet presta servicios de gestión de patrimonios en el mundo entero, con una integridad y dedicación demostradas a lo largo de doscientos años de tradición. Con sus 20 oficinas repartidas por todo el mundo, Pictet tiene un alcance mundial.

Pictet Funds es la entidad responsable de la administración, supervisión y distribución de los fondos del Grupo Pictet, una de sus cuatro Líneas de Negocio estratégicas. La gama de fondos abarca todas las categorías convencionales de activos, así como ciertos productos más especializados, tales como fondos sectoriales o fondos de renta fija de mercados emergentes.La clave de una gestión de fondos acertada depende de la aplicación de un enfoque estructurado y coherente a las actividades de inversión. Pictet ha adoptado un enfoque que puede describirse como activo, sistemático y fundamental.
https://www.r4.com/portal?TX=goto&FWD=DETALLE_GESTORA&ID=50&PAG=5&SUB_HOJA=1

#4

Re: Duda sobre la gestora fondos y gestora con el nombre 'Magallanes'

¿Tienes (tú u otro, también está en otro hilo) alguna opinión a cerca de los fondos de renta vable. de Renta 4? Nunca los he tenido pero algunos no parecen malos del todo, por ejemplo, el True Value FI (Isin ES0180792006) (*****).

#5

Re: Duda sobre la gestora fondos y gestora con el nombre 'Magallanes'

Tienes mucha y buena información sobre True Value en Rankia. Los resultados de sus primeros tres años, más que "no malos del todo", yo diría que han sido muy buenos.

#6

Re: Duda sobre la gestora fondos y gestora con el nombre 'Magallanes'

Hasta la fecha en Luxemburgo solo tiene 1 sicav con 2 compartimentos.

#7

Re: Duda sobre la gestora fondos y gestora con el nombre 'Magallanes'

Mejor seguir en el hilo [1] ¿Qué os parecen los fondos de RV de Renta4?. Efectivamente, aquí hay mucha info. y también en Ficha de Morningstar de True Value FI (*****). La cuestión es: ¿Por qué no son tan buenos todos? ¿Por qué no me lo ha recomendado nunca Renta4? Además, es cierto que su evol. en tres años ha sido muy buena pero es la misma que la de su benchmark.

¿Habrá ido tan bien por la gestión o por la gran exposición a EUA y Canadá? Entonces, ¿su buena evolución es estructural o coyuntural? ¿El hilo con más info. es [1] True Value? _________ El caso es que estoy interesado en los fondos de Renta4 pero creo que no llega al nivel de azValor y Magallanes. ¿Qué opináis?

#8

Re: Duda sobre la gestora fondos y gestora con el nombre 'Magallanes'

Ten en cuenta que la evolución del True Value la ha tenido asegurando la moneda, es decir, no se ha aprovechado para nada del fortalecimiento del dólar. (Circunstancia que irritaba a un admirado rankiano), pero que permite calibrar mejor su capacidad como inversor Value.
Por lo demás, estás comparando cosas no comparables. AZ Valor, Magallanes o True Value son fondos gestionados por gestores que nada tienen que ver con R4, aunque dos de ellos se puedan suscribió o reembolsar a través de la plataforma de R4.
Porqué no te los han recomendado? Se lo has preguntado?

#9

Re: Duda sobre la gestora fondos y gestora con el nombre 'Magallanes'

Gracias por tu respuesta y por señalar que la divisa estaba cubierta... Ciertamente, una pena pero dentro de la lógica de la gestión value.

No he preguntado el motivo de que no me los recomendaran pero lo haré. A ver si lo comento aquí. Gracias.

Guía Básica