Acceder

MFS European Smaller Companies muerto desde hace año y medio

16 respuestas
MFS European Smaller Companies muerto desde hace año y medio
MFS European Smaller Companies muerto desde hace año y medio
Página
1 / 2
#1

MFS European Smaller Companies muerto desde hace año y medio

Pues si, esa es mi impresion. Desde Julio de 2015 aun no ha sido capaz de superar aquella situacion y hoy esta al mismo nivel de aquellos dias cuando otros fondos de RV lo han superado con creces. Creo que ha sido un excelente fondo en otros momentos pero ahora no lo es. Tras año y medio no haber mejorado nada.....no me gusta.

#2

Re: MFS European Smaller Companies muerto desde hace año y medio

Si bien es cierto que rentabilidades pasadas no garantizan futuras... pueden mirar el fondo Oddo Avenir Europe, tiene una excelente evolución histórica. El MFS lleva bastante sector financiero, puede que ello le haya perjudicado en 2016. Oddo por ejemplo por lo que veo no lleva. En esa categoría tenemos también a Valentum y el fondo de BlackRock European Opportunities Extension. 

Es normal que los fondos tengan rachas malas, no pueden ir bien siempre. Pero elegir unos fondos consistentes a largo plazo y tener un plan de inversión mediantes aportaciones periódicas puede ser muy beneficioso. 

#3

Re: MFS European Smaller Companies muerto desde hace año y medio

La verdad que el comportamiento del fondo es extraño con el historial que arrastra. Quizás le efecte la gran exposición a la libra y al mercado del R.Unido. Ojalá levante cabeza porque lo llevo en cartera.S2

#4

Re: MFS European Smaller Companies muerto desde hace año y medio

Entre en este fondo en junio de 2015 y en algo mas de año y medio llevo un miserable 3%. Una guarreria, vamos.

#5

Re: MFS European Smaller Companies muerto desde hace año y medio

Muerto? No lo llevo, pero viendo su ficha y como ha superado las turbulencias del último año y medio, me parece un fondo excelente. De hecho, lo voy a poner en mi lista de seguimiento.
Que hay fondos que lo han hecho mejor? Seguro! Pero también los hay (y muchos) que lo han hecho peor.

Si comparo su comportamiento durante este periodo con, por ejemplo, el Franklin European Growth LU0122612848, lo tengo claro.

Con el tiempo he empezado a valorar los fondos de otra manera, y este periodo de volatilidad que hemos tenido (y tenemos) desde hace un año y medio, me ha enseñado mucho.

Saludos

#6

Re: MFS European Smaller Companies muerto desde hace año y medio

Pues yo, como diría el equipo de Trump, tengo "hechos alternativos". De hecho, si miramos el comportamiento durante el último año y medio el MFS, como dice @cartagines, ha estado plano. Véase:

No solo eso, sino que si nos fijamos en el impacto del Brexit en estos cuatro fondos, todos afectados por él, no todos han recuperado igual, igual que no todos han aprovechado el efecto Trump. Véase

Yo no estoy de acuerdo con Anelia, no creo que sea el peso de las financieras. Creo que pesa mucho más que el 50 % del fondo sigue metido en el R.U. y, al estar denominado en euros, el pre-Brexit antes y la bajada de la libra después, lo tienen machacado.

#7

Re: MFS European Smaller Companies muerto desde hace año y medio

Efectivamente Witten. El gestor sigue con su apuesta por R.U como dices, no veo que haya reducido nada su cartera en esa región y el fondo lo está sufriendo. Supongo que sabrá lo que hace pero los resultados a corto plazo son decepcionantes.S2

#8

Re: MFS European Smaller Companies muerto desde hace año y medio

Ya sabemos que el momentun de entrada es muy importante. SEria mal momento, seguro, pero si tras año y medio no ha mejorado yo no le quiero y me lo voy a quitar de encima. Creo que le he dado un tiempo mas que suficiente para reaccionar.

#9

Re: MFS European Smaller Companies muerto desde hace año y medio

Buenos dias cartagines:

Que alternativa propones? Lo comento puesto que lo Drawdons de los otros Fondos me parecen elevados.

El Fondo BlackRock Strategic Funds - European Opportunities Extension Fund A2 EUR / LU0313923228 lleva una trayectoria intachable, pero esta cerrado o su contratacion es complicada.


El Fondo de Magallanes, su contracion se debe hacer desde su gestora y en Renta 4 no esta disponible su contracion.

Un saludo JEVIVI

#10

Re: MFS European Smaller Companies muerto desde hace año y medio

Hola Jevivi

El día 2 de enero cambié todo lo que llevaba en fondo MFS traspasando a 2 fondos que ya tenía: MAGALLANES EUROPEAN EQUITY Y BLACKROCK STRATEGIC EUROPEAN OPPORTUNITIES E2 y bien contento con ello.

El Blackrock está abierto en RENTA4 pero se contrata por teléfono con tu gestor. Parece que lo van a cerrar próximamente (no sé cuando)

#11

Re: MFS European Smaller Companies muerto desde hace año y medio

Buenos dias, enricfc. Gracias por contestar, si que conocia el Fondo Magallanes Value Investors UCITS European Equity R / LU1330191542. Clon del Magallanes European Equity M FI. Aunque tanto su gestion como su comportamiento son intachables. Creo que le falta historial y ver su comportamiento en periodos complicados, por lo que no invierto en estos Fondos. Estaba buscando un fondo de pequeña mediana capitalizacion Europa para completar la parte de Renta Variable Europea. El MFS cumplia perferctamente con mis parametros, pero ya tengo el Mfs European Value. Estaba barajando entre estos candidatos.

#12

Re: MFS European Smaller Companies muerto desde hace año y medio

Jevivi, en tu ficha aparece el Groupama Avenir euro cerrado sin embargo en R4 se contrata desde 500 euros (lo acabo de comprobar). S2

#13

Re: MFS European Smaller Companies muerto desde hace año y medio

Es cierto lo que comentas, crei que estaba cerrado, pero efectivamente esta abierto, es una opcion muy interesante.

Aunque su Drawdown es sensiblemente mayor tiene un mejor rendimiento, es mas agresivo tanto en las subidas como en la bajadas.
Aunque ya se sabe: Cuando compramos un fondo estamos comprando rentabilidades pasadas, no futuras.

Un saludo JEVIVI

#14

Re: MFS European Smaller Companies muerto desde hace año y medio

Yo he pasado lo que tenía en el MFS a un fondo de small caps que lo está haciendo bastante bien: Bellevue Entrepreneur Europe small I (LU0631859062).
Por si lo queréis tener en el radar
Saludos

#15

Re: MFS European Smaller Companies muerto desde hace año y medio

Ese fondo, curiosamente es un Europa ex-RU, esto es, no invierte nunca en RU, con lo que se ha quitado de en medio la mitad de los follones de este año.

¿Donde has contratado la clase I? Y, si no es mucho preguntar, ¿has podido contratarla por menos de los 100.000 € mínimos de su ficha?

Guía Básica